Perspectiva cuantitativa-cualitativa de programas de capacitación continua en modalidades, presencial ESPE-MINEDUC y virtual MINEDUC

Autores/as

  • Joe dik González, MSc iess
  • Milton Rodrigo Iza, MSc Profesional independiente
  • Roberth Hernán Bracero, MSc. Profesional independiente

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v1i14.169

Palabras clave:

Calidad educativa, Programas de capacitación continua; Modalidades de estudio.

Resumen

En la siguiente investigación se confrontan dos realidades; por una parte, la experiencia de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) como institución de educación superior ejecutora del programa de capacitación continua en modalidad presencial, en convenio con el Ministerio de Educación y Cultura (MINEDUC) y, por otra parte, el mismo MINEDUC, empleando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de programas de capacitación continua, ejecutados en la actualidad para capacitar a los docentes en modalidad virtual. Para la comparación de estas dos realidades resultantes de las modalidades expresadas, se hace necesaria la aplicación de reactivos (encuestas) a varios actores como: docentes capacitados, docentes en proceso de capacitación y administradores de dichos programas; es así que, se realiza una investigación comparativa-cualitativa con análisis post test de las variables de estudio. En los resultados, los investigadores descubren situaciones favorables y desfavorables, condicionadas en aspectos de índole cultural y ético de los usuarios o docentes capacitados, información relevante, al momento de elegir un programa de capacitación y su modalidad.

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Publicado

2019-09-24

Cómo citar

González, J. dik, Rodrigo Iza, M., & Hernán Bracero, R. (2019). Perspectiva cuantitativa-cualitativa de programas de capacitación continua en modalidades, presencial ESPE-MINEDUC y virtual MINEDUC. Revista Científica Sinapsis, 1(14). https://doi.org/10.37117/s.v1i14.169
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