Misión

Sinapsis es una revista que tiene una frecuencia semestral, sin ánimos de lucro, resultado de la gestión del Instuto Tecnológico Superior Portoviejo, cuyo equipo de trabajo está formado por un grupo interdisciplinario de especialístas con reconocimiento internacional, quienes trabajan con el propósito de difundir un material que contribuya a la preservación, difusión y aplicación de la producción científica, tanto internacional como nacional, brindando facilidades y preferencias a la producción científica de la provincia y la región.

Visión

Ser la revísta manabita de referencia de la producción científica internacional, con especial enfoque a la Ecuatoriana y local. Convertirse en una publicación reconocida por la calidad, excelencia y alto impacto de los resultados de investigaciones que publica.

Debido a que es una publicación disponible en la Web, es accesible prácticamente desde todo el orbe, lo que la convierte en un medio de difusión de la producción del conocimiento científico generado por los investigadores de diferentes ramas de la ciencia.

Sinapsis tiene un perfil temático especializado en diferentes líneas de la investigación científica pues publica trabajos relacionados con las ciencias sociales y de la educación, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las ciencias humanísticas (en la que se incluyen las ciencias de la salud).

 Objetivos temáticos de la Revista:

El objetivo de esta revista es difundir artículos de las especialidades de Ciencias Sociales y Educación, Tecnologías de la Información y Comunicaciones y las Ciencias Humanísticas, sobre la base de publicaciones científicas, lógicamente estructuradas de transformación social y de mejoramiento humano de quien escribe y de quien lee; a la luz de la ética y de la responsabilidad en la comunidad.

Relacionado con el objetivo SINAPSIS es una revista destinada a investigadores que divulgan los resultados de sus trabajos a través de artículos completos, comunicaciones cortas, artículo de revisión, resúmenes de tesis doctorales y tesis de maestría.

Los artículos publicados en la Revista SINAPSIS son revisados por pares evaluadores ciegos, investigadores especializados en las distintas temáticas de alcance de la revista SINAPSIS.

Cobertura:

SINAPSIS publica investigaciones originales de interés científico, sobre cualquier tema relacionado con Ciencias Sociales y Educación, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Ciencias Humanísticas. La revista sólo acoge trabajos claramente definidos dentro de esta línea de investigación.

 Además, SINAPSIS no publica trabajos que ya estén presentes en internet, por lo que pide explícitamente a quienes remiten sus propuestas un compromiso ético en este sentido. La revista confía en los autores, por lo que no les obliga a firmar ninguna carta de originalidad. No obstante, el descubrimiento de envíos simultáneos a otras revistas o de publicaciones paralelas implicará la retirada del trabajo, incluso en el caso de haber sido ya publicado la propia web de SINAPSIS.

Periodicidad:

Sinapsis es una revista semestral, que incluye dos períodos: enero a Junio y julio a diciembre. El fascículo comprendido en el primer período (enero a junio) se publica en junio, mientras que el correspondiente al segundo período (julio a diciembre), se publica en diciembre.

Protocolos de interoparilidad

Políticas:

Declaración de conflictos de intereses

Normas de redacción