Técnicas activas para la enseñanza de la educación superior en el proceso pedagógico intra-aula

Técnicas activas en la educación superior

Palabras clave: Técnicas activas, proceso pedagógico, educación superior., Active techniques, pedagogical process, higher education.

Resumen

El presente es un estudio que enfatiza la investigación de técnicas para la enseñanza de la educación superior en el proceso pedagógico intra-aula, el mismo que se respalda bajo los objetivos: a) Incidencia y monitoreo de la aplicación de técnicas activas en el proceso pedagógico de la educación superior, b) Evaluación de técnicas activas en el proceso pedagógico intra-aula. Básicamente hacer que el estudiante de educación superior piense productivamente, desarrollando su razonamiento, enseñándole a enfrentar situaciones nuevas, brindando la oportunidad de involucrarse en la clase para que el aprendizaje sea más interesante, y de esta manera equipar al estudiante con estrategias para resolver problemas, proporcionándole técnicas que sirvan de ayuda en su perfeccionamiento profesional. El tratamiento metodológico de la investigación está basado en las siguientes modalidades: bibliográfica, de Campo, y Cuasi- experimental. Además, se usó los siguientes tipos de investigación: exploratorio, el descriptivo, el analítico, el sintético. Los resultados exteriorizan que los docentes de educación superior si aplican técnicas pedagógicas activas en los diferentes procesos de la gestión educativa, llegando a la conclusión que los docentes si aplican  técnicas  en el proceso pedagógico intra-aula,  las mismas que facilitan el aprendizaje significativo de los estudiantes garantizando la calidad de educación, esto fue también exteriorizado por los estudiantes quienes afirman que la aplicación de técnicas  por parte de los docentes ayuda a resolver problemas de la vida cotidiana.

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Publicado
2020-04-06
Cómo citar
Cedeño Mendoza, F., Jarre Cedeño, G., Macías Cedeño, R., & Jarre Vera, G. (2020). Técnicas activas para la enseñanza de la educación superior en el proceso pedagógico intra-aula. Revista Científica Sinapsis, 1(16). https://doi.org/10.37117/s.v1i16.244
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