Políticas de copyright

Políticas de copyright de Sinapsis

El copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.

Debe valorarse que la licencia Creative Commons adoptada en esta publicación permite una reutilización bastante amplia de los artículos, que de otro modo, podría contarse como una infracción de derechos de autor.

A un usuario se le permite:
Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material
El licenciante no puede revocar estas libertades mientras siga los términos de la licencia.

El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace:https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es .
Los autores deben deben dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios, deben hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de manera tal que sugiera que el autor o su uso tiene el apoyo de la parte licenciante. Esta es una licencia NO COMERCIAL, por lo tanto los autores no pueden hacer uso del material con propósitos comerciales, y si los artículos son transformados o se crean nuevos a partir de los materiales publicados, deben de distribuirse bajo la lamisma licencia del original.

Derechos de autor.
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores tienen derecho a compartir su trabajo, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato ademés de adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material empleando la licencia original