Guía de Registro de Usuarios

La plataforma Open Journal System de nuestra Revista Higia de la Salud ya está activa y ha creado su usuario y contraseña con su correo institucional. Para ingresar a esta plataforma puede entrar al siguiente link https://revistas.itsup.edu.ec/index.php/Higia/ y debe registrarse como usuario con el correo antes mencionado así mismo este correo es su contraseña. Al ingresar, observará el rol de Autor asignado.

 Paso 1

  1. Deberá pulsar en nuevo envío
  2. Chequear lista de comprobación del nuevo envío
  3. Si desea puedes realizar cualquier comentario que desees importante al editor
  4. Pulsar Guardar y Continuar

Paso 2

  1. Cargar el envío
  2. Continuar

Paso 3

  1. Introducir los metadatos del envío, incluir nombres de autores, en el orden que lo realices aparecerá en el artículo, siendo el primero el principal. Copiar de tu archivo el título e insertarlo en la ventana correspondiente, en español. Copiar el resumen e insertarlo en la ventana correspondiente.
  2. En la ventana de referencias, debes insertar tus referentes bibliográficos y separarlos uno del otro por un espacio, sin viñetas ni numeración.
  3. Pulsar Guardar y continuar

Paso 4

  1. Cargar archivos complementarios donde insertas el archivo en formato Word
  2. Pulsar Guardar y continuar

Paso 5

  1. Confirmar el envío, en donde aparecerá el resumen de los archivos subidos
  2. Pulsar Finalizar envío. A partir de ese momento, y al cumplirse la fecha de postulaciones serán evaluados por el comité científico y por árbitros.

Todas las notificaciones se realizarán por correo electrónico.