Satisfacción de la asistencia médica en usuarios atendidos en emergencia. Hospital General de Portoviejo

Autores/as

  • Carlos Enrique Guerrero Pin Universidad Técnica de Manabí
  • Dr. Jorge Alberto Cañarte Alcívar PhD Universidad Técnica de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.37117/higia.v9i2.896

Palabras clave:

atención médica, satisfacción de usuarios, prestaciones de salud

Resumen

La satisfacción de los usuarios, es un criterio de calidad en la atención médica del sistema de salud, por ello el objetivo de este estudio planteo describir la satisfacción de la atención en el servicio de emergencia de un hospital de II nivel de complejidad. La metodología diseñada fue de tipo cuantitativo descriptivo, transversal, en el Hospital General de Portoviejo, Manabí, servicio de emergencias del presente año con una muestra de 381 usuarios a los que se aplicó el cuestionario “SERVQUAL”, validado por otros estudios. Los resultados sobre la asistencia médica, indicaron que la mayoría de los usuarios expresaron niveles de satisfacción de "bien", Las prestaciones brindadas mostraron una categorización de "bien" en, tiempo de respuesta para exámenes complementarios, higiene de las áreas y proceso de triaje, con el criterio de "regular" destacó, la disponibilidad de medicación en la farmacia, en más de la mitad de los encuestados.

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Publicado

2023-12-30

Cómo citar

Guerrero Pin, C. E., & Cañarte Alcívar PhD , D. J. A. . (2023). Satisfacción de la asistencia médica en usuarios atendidos en emergencia. Hospital General de Portoviejo. Revista Científica Higía De La Salud, 9(2). https://doi.org/10.37117/higia.v9i2.896