Aprendizajes relacionados a las capacidades especiales en estudiantes de educación básica elemental
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v24i1.1032Palabras clave:
Alumnos, Discapacidades, Metodologías, Aprendizajes, AdaptacionesResumen
Este trabajo de investigación acción tuvo como objetivo analizar la importancia de los aprendizajes relacionados a las capacidades especiales en la Educación General Elemental pues el reconocimiento de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) es imperativo, debido que en nuestro sistema educativo encontramos a gran escala un sin número de NEE, el problema es no contar con el conocimiento, herramientas o recursos para reconocerlas y poder actuar o tratarlas de manera directa dentro del salón de clase, esta falta de acción por parte del docente se debe a la poca información de estas necesidades dentro del currículo educativo, aunque sabemos que el currículo es flexible en estos casos deberían establecer directrices para su debido trabajo, ya que a causa del desconocimiento de cómo tratar estas diferentes capacidades de los estudiantes tienen como efecto problemas de aprendizaje que genera un atraso o rezago académico que es muy difícil de suplir a medida que pasa el tiempo, mediante este estudio de investigación acción se logró reconocer las principales problemáticas del nivel elemental de la escuela “Portete de tarqui” a través de la aplicación de encuestas a los docentes y alumnos de este subnivel, este muestreo evidenció NEE asociada y no asociada a una discapacidad intelectual
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