Análisis de los factores que determinan el rendimiento académico de los estudiantes universitarios

Autores/as

  • David Germán Batallas González, Mg Sc Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v1i4.34

Resumen

Las dificultades en el rendimiento académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes Universidad Estatal Península de Santa Elena   han sido objeto de investigación por los profesionales de esta universidad. El objetivo de este trabajo fue mostrar el nivel de rendimiento académico de los estudiantes  de tercero y cuarto años de dicho centro. Para la puesta en marcha de la experiencia, se utilizaron tres grupos de alumnos, 6 correspondiente al 3er  nivel y 5 grupos al 4to. . Se concluyó que los niveles de motivación por parte de los docentes tiene un buen grado de satisfacción tanto en el desarrollo de sus clases, así como la  motivación para realizar trabajos fuera de ella.

Palabras claves: Dificultades, rendimiento académico, enseñanza aprendizaje, motivación,

  Analysis of factors that determine the academic performance of college students

  

Abstract

The difficulties in academic achievement in the process of teaching and learning with students Santa Elena Peninsula State University have been investigated by the professionals of  this  university.  The  objective  of  this  work  was  to  show  the  level  of  academic performance of students in third and fourth years of the center. For the implementation of the experience, three groups of students, 6 for the 3rd level and the 4th 5 groups were used.

.  It  was  concluded  that  levels  of  motivation  among  teachers  has  a  good  degree  of satisfaction both in the development of their classes as well as the motivation for work elsewhere.

 Keywords: Difficulties, academic achievement, teaching and learning, motivation, satisfaction.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-05-03

Cómo citar

Batallas González, D. G. (2017). Análisis de los factores que determinan el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Revista Científica Sinapsis, 1(4). https://doi.org/10.37117/s.v1i4.34

Número

Sección

Ciencias Humanísticas
Share |