Desarrollo De La Competencia Social En Estudiantes Del Bachillerato Ecuatoriano Desde La Visión De La Ciencia Y La Tecnología

Autores/as

  • Blanca Loor Lino, MSc Unidad Educativa ITSUP
  • Ned . Quevedo Arnaiz, Dr. C Universidad de Camagüey Ignacio Agramante Loynaz, Cuba
  • Silvia Colunga Santos, Dra C Universidad de Camagüey Ignacio Agramante Loynaz, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v1i4.35

Resumen

El presente trabajo es un acercamiento al desarrollo de la competencia social de los estudiantes del bachillerato desde la reflexión pedagógica actual mediada por los cambios que ocurren a diario y hacen que los procesos educativos constantemente se transformen. El objetivo es analizar el desarrollo de la competencia social, hablar eficazmente, en los estudiantes del bachillerato desde la perspectiva de usar la ciencia y la tecnología. Una mirada que  necesita del análisis y la síntesis y del método sistémico entre otros para tener una aproximación en las soluciones que se esperan alcanzar con inmediatez en la juventud ecuatoriana. Se concluyó que si la comunicación se debilita  en todos los contextos, la escuela no puede estar ajena a los cambios, ya que este problema repercute en el proceso educativo  y la competencia social  necesita ser tratada desde las interrelaciones sociales y la tecnología.

Palabras Clave: análisis y síntesis, ciencia y tecnología, comunicación, competencia social, habla eficaz, proceso educativo.

Development of social competence in high school students in

Ecuador from the perspective of science and technology

Abstract

 The present work is an approach to the developing of the social competence of high school students from the current educational thinking through changes occurring nowadays pedagogy and make educational processes constantly transformed. The objective is to analyze the development of social competence, the speaking effectively in high school students from the perspective of using science and technology. A look that requires analysis and synthesis and the systemic approach including an approximation for the solutions to be achieved with immediacy in the Ecuadorian youth. It was concluded that if communication is weakened in all contexts, the school can not be oblivious to the changes, as this problem affects the educational process and social competence needs to be treated from social relationships and technology.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-05-03

Cómo citar

Loor Lino, B., Quevedo Arnaiz, N. ., & Colunga Santos, S. (2017). Desarrollo De La Competencia Social En Estudiantes Del Bachillerato Ecuatoriano Desde La Visión De La Ciencia Y La Tecnología. Revista Científica Sinapsis, 1(4). https://doi.org/10.37117/s.v1i4.35

Número

Sección

Ciencias Sociales y Educación
Share |