Aprendizaje colaborativo mediante el uso de las wiki en los estudiantes de educación básica

Autores/as

  • Rosa Laura Zambrano Molina, Mg. Sc Unidad Educativa Fiscal Portoviejo, Ecuador
  • David Segundo Palacios Conforme, Mg Sc. Unidad Educativa José Peralta, Portoviejo, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v2i5.41

Resumen

El artículo aborda la necesidad del trabajo colaborativo en los estudiantes de educación básica en Ecuador  mediante el uso de las Wiki. Para sustentar esta propuesta se realizaron encuestas a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Tiburcio Macías. A través de los resultados obtenidos, se concluyó que existe carencia en el uso de dicha  herramienta, se corroboró  también    que  hay    una  podre  aplicación  de  estrategias  para  el    logro  de aprendizaje colaborativo en los estudiantes de educación básica, aspecto que afecta  el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes, por lo que es necesario llevar a la práctica la estrategia didáctica de aplicación que se propone.

 Palabras clave: Comunicación, estrategia didáctica, herramientas tecnológicas trabajo colaboración

 Collaborative learning using the wiki in basic education student

 

 Abstract

 The article discusses the need for collaborative work among students in basic education in Ecuador, using the Wiki. To support this proposal surveys to teachers and students of the School Tiburcio Macias. Through the results, it was concluded that there is a lack in the use of this tool, it was also confirmed that there is pus implementing strategies to achieve collaborative  learning  among  students  in  basic  education,  something  that  affects  the development of skills and skills in students, so it is necessary to implement the teaching strategy proposed application

 Keywords: Communication, teaching strategy, technological collaborative work tools

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-05-09

Cómo citar

Zambrano Molina, R. L., & Palacios Conforme, D. S. (2017). Aprendizaje colaborativo mediante el uso de las wiki en los estudiantes de educación básica. Revista Científica Sinapsis, 2(5). https://doi.org/10.37117/s.v2i5.41

Número

Sección

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Share |