Habilidades creativas en el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza y aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v23i1.485Palabras clave:
Aprendizaje; creatividad; profesorado; enseñanza; herramientas tecnológicas.Resumen
El uso de las tecnologías de información y comunicación ha resultado un aliado de gran valor para optimizar los procesos educativos, por lo que, tanto los docentes como los alumnos deben manejarlas. El objetivo del trabajo es reconocerlas habilidades creativas en el uso de herramientas tecnológicas y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Provincia de Manabí en la parroquia Cascol. El desarrollo metodológico estuvo alineado a un diseño no experimental con enfoque mixto, la población estuvo conformada por 90 estudiantes de la Educación Básica Superior y cuatro docentes, por lo que no se requiere calcular una muestra representativa. Se concluye que, los docentes utilizan escasamente las herramientas tecnológicas en el proceso educativo porque no disponen de los recursos requeridos para ello, además que la limitada preparación para su manejo dificulta la construcción de conocimientos y la generación de nuevas ideas.
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