Metodología aula invertida y aprendizaje de destrezas matemáticas en estudiantes de básica superior

Autores/as

  • Stefany Liseth Parrales Toala Universidad San Gregorio de Portoviejo
  • Lucía Bernarda Rivadeneira Barreiro Universidad San Gregorio de Portoviejo https://orcid.org/0000-0001-5989-7703

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v21i1.599

Palabras clave:

Enseñanza; Aprendizaje; Aula invertida; Educación; Destrezas matemáticas.

Resumen

La metodología del aula invertida es un modelo pedagógico mixto que invierte la enseñanza tradicional unilateral de la educación, ya que permite el aprendizaje grupal y la transferencia de instrucción directa al aprendizaje individual. El presente estudio tuvo como objetivo es determinar la influencia de la aplicación del aula invertida en el aprendizaje de las destrezas matemáticas en los estudiantes de básica superior. La metodología aplicada tuvo un enfoque mixto, de tipo descriptivo, exploratorio y bibliográfico. La problemática fue identificada a partir de un proceso de observación, en base al cual se usaron posteriormente herramientas de recolección y análisis de datos de tipo cuantitativo y cualitativo. Los resultados obtenidos permitieron identificar las herramientas tecnológicas que facilitan el entendimiento e interpretación de las clases de matemáticas, lo cual es un factor esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, se refleja una limitada aplicación por parte de ciertos docentes en explícitas estrategias didácticas. Se concluye que a los estudiantes les resulta agradable la idea de poder mejorar la educación que actualmente reciben mediante el uso de la metodología del aula invertida.

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Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Parrales Toala, S. L., & Rivadeneira Barreiro, L. B. (2022). Metodología aula invertida y aprendizaje de destrezas matemáticas en estudiantes de básica superior. Revista Científica Sinapsis, 21(1). https://doi.org/10.37117/s.v21i1.599

Número

Sección

Ciencias Sociales y Educación
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