El Idioma Inglés como segunda lengua en los profesionales de la carrera de enfermería

Autores/as

  • Marianela San Lucas Marcillo, Mg.EII Universidad Laica Estatal del Sur de Manabí
  • Marieta Azua Menéndez, Mg. EI Universidad Laica Estatal del Sur de Manabí
  • José Tigua Anzules, Mg. EII. Universidad Laica Estatal del Sur de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v1i6.60

Resumen

La presente investigación se realizó en la Universidad Estatal del Sur de Manabí, básicamente en los profesionales y estudiantes de la carrera de enfermería. El nuevo perfil competencial exige que posean competencias específicas en inglés hablado y escrito. El aprendizaje del idioma Inglés tiene como propósito específico adquirir características especiales que vayan con la carrera, en comparación con el inglés general, ya que no es suficiente.   Por otra parte,   ellos consideran importante el aprendizaje del idioma inglés, indicando también la inconformidad en aprender pero que de acuerdo a las necesidades actuales se debe tener en cuenta cómo ha influenciado el aprendizaje de este idioma, por lo tanto, es necesario adquirir conocimiento de este lenguaje con fines específico, para que los estudiantes y profesionales de la carrera de enfermería no presenten barreras que  obstaculicen su  vida laboral. A pesar de que todos coinciden en la importancia del dominio del idioma Inglés en el mundo actual, uno de los objetivos del profesional es ser motivado a comprender y aprender el inglés  con fines específicos, cuyo campo es el idioma inglés con enfoque en el área de la salud.   De acuerdo a los métodos utilizados en esta investigación fueron: el histórico-lógico, inductivo-deductivo y la observación, encuestas a estudiantes y entrevistas a los profesionales en enfermería. Se obtuvo como resultado que el  idioma ingles es fundamental como segunda lengua hablada y escrita.

Palabras clave: Propósito específico, competitivo, segunda lengua, idioma inglés, imprescindible, obstáculo

 

 Abstract

 English as second language in the nursing professional

 This research was performed at the Estatal del Sur de Manabí University, basically professionals and students of the nursing career. The new competence profile required with specific competence in spoken and written English. Learning the English language has a specific purpose acquire special features that go with the race, compared to general English, as it is not enough. Moreover, they consider important to the English language, also indicating the disagreement to learn but that according to current needs should take into account how learning has influenced the language, therefore, it is necessary to acquire knowledge This language with specific purposes for students and career professionals nursing do not present barriers to their working life. While all agree on the importance of English language proficiency in today's world, one of the objectives of the professional is to be motivated to understand and learn English for specific purposes, whose field is English with a focus on the area the health. According to the methods used in this research it was: the historical and logical, deductive and inductive observation, student surveys and interviews with nursing professionals. It resulted that the English language is essential as a second spoken and written language.

 Keywords:   Specific purpose, competitive, second language, English language, indispensable obstacle

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-05-12

Cómo citar

San Lucas Marcillo, M., Azua Menéndez, M., & Tigua Anzules, J. (2017). El Idioma Inglés como segunda lengua en los profesionales de la carrera de enfermería. Revista Científica Sinapsis, 1(6). https://doi.org/10.37117/s.v1i6.60

Número

Sección

Ciencias Sociales y Educación
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a