ensinando estratégia para a compreensão da leitura em Inglês para fins profissionais para Veterinária e Ciência Animal estudantes

Autores

  • Maritza Núñez Arévalo, Lcda Universidad de Matanzas, Matanzas, Cuba.
  • Ana Velia Domínguez León, Lcda. Universidad de Granma, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v1i6.61

Resumo

El presente trabajo, muestra un recorrido por los momentos y tendencias principales sobre la impartición del idioma  extranjero, se realiza un análisis de la situación actual a partir de la introducción del enfoque comunicativo que ha revolucionado la enseñanza del inglés en las universidades cubanas, con la introducción de la semipresencialidad y la Clase Encuentro (CE) como tipología de clase, Este artículo permite socializar una variedad de ejercicios creadores  y  motivadores    que  dé  lugar    a  la  continuidad  del  desarrollo  de  las  cuatro habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir), es por ello que tiene como objetivo presentar una propuesta de ejercicios a través de una estrategia didáctica para la comprensión lectora  teniendo  en  cuenta  los  pasos  para  entender    correctamente  un  texto;  así  como desarrollar  habilidades  creativas  y  motivadoras  a  través  de  los  ejercicios  retadores.  Se concluyó que se contribuye a la formación integral del futuro profesional aportándole nuevas vías a través de la estrategia presentada para el tratamiento de los textos de lectura en el Inglés con Fines Profesionales,  además de vincularlos directamente con el uso práctico y útil de la lengua Inglesa con un Enfoque Comunicativo teniendo en cuenta los momentos de la lectura.

 Palabras  clave:  Adquisición  y  construcción  del  conocimiento,  enfoque  comunicativo, estrategia  didáctica,   tipologías de ejercicios

 

Didactic strategy for reading comprehension in English with professional purposes for

Veterinary students

Abstract

The present research,   reflects a course for the main moments and tendencies about the English teaching , in addition to, it is stopped in an analysis of nowadays situation of the introduction of the communicative approach that have transformed the English teaching in Cuban universities, with the introduction of semipresence   lessons as exercise typology, it allows to socialize a variety of creative and native exercises that gives the possibility to continue the development of the four skills (listening , speaking, reading, and writing), that´s why it has as objective to present a variety of exercises though a didactic strategy for the reading comprehension taking into account the steps to understand the text correctly; so to develop creative and motivated activities though impact exercises.  As conclusion, it is contributed  to  the  future  professional  integral  formation  giving  new  ways  though  the presented strategy for the work of the reading texts in the English of professional purposes, besides, connect them directly with the practical and useful use of English language with a communicative approach taking into account the moments of the reading.

 Keywords: acquisition and construction of knowledge, communicative approach, typology of exercise

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-05-12

Como Citar

Núñez Arévalo, M., & Domínguez León, A. V. (2017). ensinando estratégia para a compreensão da leitura em Inglês para fins profissionais para Veterinária e Ciência Animal estudantes. Sinapse, 1(6). https://doi.org/10.37117/s.v1i6.61

Edição

Seção

Ciências Sociais e Educação
Share |