Procedimientos didácticos para la enseñanza del idioma inglés y su incidencia en el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de octavo año básico de la Unidad Educativa Fiscal “Alejo Lascano” de Jipijapa
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v24i1.630Palabras clave:
Aprendizaje del inglés; herramientas tecnológicas; modalidad virtual; procedimientos didácticos; vocabularioResumen
El inglés es el idioma más requerido en diferentes ámbitos sociales, educativos, laborales, profesionales y de entretenimiento a nivel mundial. Diversos esfuerzos se han aplicado con el objetivo de mejorar la enseñanza de este idioma en los niveles de educación en general; sin embargo, aún se continúa con indicadores que evidencian poca suficiencia en el idioma en los estudiantes del país. En este estudio se ha planteado el objetivo de determinar los procedimientos didácticos aplicados en la enseñanza del inglés y su incidencia en el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de octavo año básico de la unidad educativa “Alejo Lascano” de Jipijapa. Se empleó una metodología de enfoque cuali-cuantitativo de tipo descriptivo y bibliográfico, para aquello se aplicaron encuestas a los estudiantes y una entrevista a los docentes de inglés. Los resultados evidencian un dominio de vocabulario de medio a bajo, por lo que resulta imprescindible diseñar estrategias donde se implementen nuevos procedimientos didácticos con recursos tecnológicos, yendo a la par con las exigencias de la modalidad virtual, para lograr que el vocabulario de los estudiantes alcance un nivel adecuado y puedan fortalecerse sus habilidades lingüísticas en el idioma. Se concluye que existe una incidencia media de los procedimientos didácticos aplicados por los docentes de inglés, siendo necesario implementar diversos recursos tecnológicos para que los estudiantes puedan mejorar el vocabulario.
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