Comunicación y mensajes persuasivos en la promoción de salud y la orientación vocacional.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v2i20.634

Palabras clave:

Propaganda, publicidad, mensajes, persuasivos, extensión universitaria

Resumen

El trabajo contextualiza elementos esenciales sobre propaganda y publicidad a la labor extensionista de los estudiantes universitarios y trabaja con una muestra de la Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), la Universidad de la Habana, la Universidad Reformada de Colombia y la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Propone brindar herramientas a partir del análisis y ejemplificación de cómo poder realizarla. En correspondencia, se parte de esclarecer los diferentes tipos de mensajes que pueden brindar: los informativos, los persuasivos y los de recordatorios. Se ponderan los persuasivos y dentro de ellos, las características fundamentales de los mensajes para persuadir. Se complementan estas ideas con las estrategias y técnicas más efectivas de persuasión y un análisis de los compontes del mensaje en cuanto al contenido y la forma. Se finaliza con la evaluación de los atributos del mensaje, a partir de los procesos de atención, percepción y memoria. E incluso que contrarrestan el olvido y posibilitan una mayor recepción de los mensajes por parte de los sujetos que lo reciben.

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Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Pérez Viera, O. de la C., Pérez Candidata , G. S. ., Placeres Díaz, N. ., & León Pérez, A. . (2021). Comunicación y mensajes persuasivos en la promoción de salud y la orientación vocacional . Revista Científica Sinapsis, 2(20). https://doi.org/10.37117/s.v2i20.634
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