Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa Asertia Comercial S.A. en base a la Norma ISO 9001:2015

Autores/as

  • Joselin Roxana Vélez Holguín
  • Andrés Miguel Anchundia Loor Universidad Técnica de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v2i21.680

Palabras clave:

Gestión de calidad, mejora de los procesos, Normas ISO 9001:2015

Resumen

La meta del presente artículo fue establecer los aspectos de la gestión de calidad determinados por la ISO 9001:2015 como estrategia de mejoramiento de los procesos de la empresa Asertia Comercial S.A. siendo esta uno de los principales medios para lograr el crecimiento de las empresas.  Para el logro del objetivo del artículo (de tipo exploratorio y descriptivo), se ha hecho una revisión de diversas fuentes documentales científicas, teóricas y estadísticas. Esta información ha sido extraída, analizada y correlacionada en su totalidad, proceso que viabilizó el desarrollo de un diagnostico situacional de la empresa, mediante la que se estableció que no se tienen definidas las políticas y objetivos de calidad, la carencia de misión, visión precisa y documentada, por último, no se cuenta con un sistema de gestión de calidad certificado con normativa internacional. Por medio de este proceso se hace evidente la necesidad aplicar un proceso de mejora en base a un sistema de gestión de calidad.

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Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Vélez Holguín, J. R., & Anchundia Loor, A. M. (2022). Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa Asertia Comercial S.A. en base a la Norma ISO 9001:2015. Revista Científica Sinapsis, 2(21). https://doi.org/10.37117/s.v2i21.680

Número

Sección

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
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