La Didáctica en la formación inicial del estudiante de la Licenciatura Educación Economía

Autores/as

  • Maylin Hernández Ricardo
  • Odalys de la C Pérez Viera PhD Universidad Reformada Colombia
  • Norma Placeres Díaz MSc. Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v21i1.681

Palabras clave:

Didáctica, formación inicial, Licenciatura Educación Economía, componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

En el presente artículo se expone el papel de la Didáctica, como ciencia, en la formación inicial del estudiante de la Licenciatura Educación Economía.  Se parte de una sistematización teórica que se apoya en métodos empíricos y teóricos y el resultado ha sido socializado en diferentes eventos científicos. El trabajo pondera La Didáctica como soporte esencial a la profesión pedagógica al proporcionar fundamentos teóricos y metodológicos esenciales para el trabajo del profesor en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje.  En correspondencia , se propone profundizar en la Didáctica, como ciencia y rama de la pedagogía y se explicita su inclusión en el proceso de formación   de la Licenciatura Educación Economía de los estudiantes de la UCPEJV

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Referencias Bibliográficas

Addine, F. (2004). Didáctica: teoría y práctica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Addine, F., & García, G. (2004). Capítulo 10: Componentes del proceso de enseñanza – aprendizaje. In Temas de introducción a la formación pedagógica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Álvarez, C. (1992). La escuela en la Vida. La Habana: Colección educación y Desarrollo.

Castañeda, H. E. (2003). Pedagogía, Tecnología, Digitales y Gestión de la Informática en la naturaleza de la ingeniería.

Chávez, J., Suárez, A., & Permuy, L. (s.f). Acercamiento necesario a la Pedagogía General.

Fernández, B. (1997). Temas de didáctica. La Habana: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Pedagógica Enrique José Varona.

González, M., Collazo, R., & Herrero, E. (2012). Preparación pedagógica para profesores de la nueva universidad cubana. CREA. CUJAE. La Habana.

Klingberg, L. (1980). Introducción a la didáctica general. La Habana: Pueblo y Educación.

Lingüística, C. (2009). Diccionario básico escolar (3a. ed.). Santiago de Cuba: Editorial Oriente.

Parra, I. (2002). Modelo Didáctico para contribuir a la dirección del desarrollo de la Competencia Didáctica del profesional de la educación en formación inicial. (Tesis Doctoral), Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana.

Zilberstein, J., Herrero, E., Borroto, G., Castañada, E., Cañas, T., Collazo, R., . . . Valdés, N. (2003). Preparación Pedagógica Integral para Profesores Universitarios. La Habana: Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Hernández Ricardo, M., de la C Pérez Viera PhD , O., & Placeres Díaz MSc., N. (2022). La Didáctica en la formación inicial del estudiante de la Licenciatura Educación Economía. Revista Científica Sinapsis, 21(1). https://doi.org/10.37117/s.v21i1.681

Número

Sección

Articulo Especial. Temas Latinoamericanos
Share |