La autodidaxia como estrategia pedagógica para el desarrollo de las destrezas de aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua

Autores/as

  • José Ricardo Salvatierra Mero Universidad Tecnica de Manabi
  • Jesús Ramón Fernández Leyva Universidad Técnica de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v2i21.716

Palabras clave:

Autodidaxia, idioma inglés, métodos, habilidades, competitivo

Resumen

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con los estudiantes de carrera Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros de la Universidad Técnica de Manabí de la cuidad de Portoviejo con la participación y el apoyo de los estudiantes del primer semestre. 

 Se determinará la incidencia de la autodidaxia como estrategia pedagógica para el desarrollo de las destrezas de aprendizaje del idioma inglés. Ante la situación del COVID -19 los centros se vieron obligado a cerrar sus puertas trasladándose de una educación presencial a recibir clases virtuales

     La aplicación de herramientas y método de trabajo   para ser empleadas de manera eficaz en el auto aprendizaje. En este mundo globalizado la sociedad necesita de docentes capacitados y motivados para enfrentar diferentes cambios que están experimentando los centros educativos en las nuevas realidades sociales.

     El objetivo fundamental de la investigación es que los estudiantes usen las herramientas y métodos adecuados en su auto-aprendizaje del idioma inglés cuyo fin es el desarrollo de las destrezas del idioma.

     Por aquello, se realizó un enfoque cuantitativo y cualitativo aplicando métodos investigativos (como la encuesta) en una población de estudiantes del idioma inglés. La investigación presentó resultados favorables que evidencian la eficacia y apreciación por parte de los encuetados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Lucas, M. y Moreira, A. (2015). Using ICT to promote teachers’ competences strategies and challenges. EAI Endorsed Transactions on e-Learning Vol. 2. In doi: 10.4108/ el.2.5. e, captured (08, Feb, 2017).

ARTÍCULOS • Educ. Pesqui. 44 • 2018 • https://doi.org/10.1590/S1678-4634201844167454 Utilización de una herramienta TIC para la enseñanza del inglés

https://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2017/09/El-aprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdf El aprendizaje del inglés en América Latina

http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/2092/Las%20TICs%20en%20la%20ense%C3%B1anza%20del%20inglesRoberto%20Venzal%20Pinilla.pdf?sequence=1 Las TICs en la Enseñanza del Inglés TRABAJO FIN DE MASTER PARA PROFESORADO DE SECUNDARIA 2012 UAL

Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Íkala vol.15 no.24 Medellín Jan./Apr. 2010

Empleo de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras: inglés

https://academia.unad.edu.co/images/investigacion/hemeroteca/revistainvestigaciones/volumen13numero2_2014/003vol13num2.pdf Volumen 13. Número 2. Diciembre 2014

Arnaiz, P., & Peñate , M. (Enero de 2014). El papel de la producción oral (output) en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera (LE): el estudio de sus funciones. Recuperado el 10 de noviembre de 2015, de Digibug.ugr. es: http://digibug.ugr.es /bitstream/10481/28349/1/ArnaizyPe%C3%B1ate_1.pdf

http://www.xtec.cat/~tperulle/act0696/notesUned/competencies/autoaprendizaje.pdf

Fuente:http://www.redalyc.org/pdf/688/68800706.pdf.[Fecha de consulta: 17/05/2018].2Fuente:http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/rt/printerFriendly/206/221.[Fecha de consulta: 17/05/2018].

https://helvia.uco.es/bitstream/handle/10396/20009/skopos_10_4.pdf?sequence=1&isAllowed=y

https://helvia.uco.es/bitstream/handle/10396/20009/skopos_10_4.pdf?sequence=1&isAllowed=y

TIC en la enseñanza y auto-aprendizaje del idioma inglés en los estudios de educación superior

https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/613/Hern%C3%A1ndezP%C3%A9rezEduardo.pdf?sequence=2&isAllowed=y

Martínez Narváez, Joram. (Marzo 03-2008), Teoría del aprendizaje y desarrollo de Vygotsky,

se basa principalmente en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el

medio en el cual se desarrolla.

https://innovemos.wordpress.com/2008/03/03la-teoria-del-aprendizaje-y-desarrollo-de-vygotsky/

https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2152/te.2152.pdf

Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Salvatierra Mero, J. R., & Fernández Leyva, J. R. (2022). La autodidaxia como estrategia pedagógica para el desarrollo de las destrezas de aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua. Revista Científica Sinapsis, 2(21). https://doi.org/10.37117/s.v2i21.716
Share |