The contribution of audiovisual resources to students’ speaking skills

Autores/as

  • Sara María Mera Jaramillo Universidad Técnica de Manabí
  • Dra. Karina Luzdelia Mendoza Bravo, PhD Universidad Técnica de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v1i22.747

Palabras clave:

English as a Foreign Language, technology, audiovisual resources, speaking skills

Resumen

La contribución de los recursos audiovisuales a la expresión oral de los estudiantes

Resumen

En Portoviejo, muchas instituciones educativas cuentan con los recursos audiovisuales necesarios para poder enseñar inglés como lengua extranjera. El objetivo de esta investigación fue determinar la contribución de los recursos audiovisuales en el desarrollo de la habilidad de hablar. El estudio se realizó con un grupo de 62 estudiantes y 10 docentes de un colegio de la ciudad de Portoviejo. Los métodos utilizados en este estudio fueron cuantitativos y cualitativos. Los resultados obtenidos gracias a la aplicación de diversos instrumentos como cuestionarios revelaron información importante, como que las diapositivas son uno de los recursos audiovisuales más utilizados en las aulas y que estos recursos ayudan a los estudiantes en la adquisición del lenguaje, el recuerdo de palabras y el aprendizaje cognitivo. También se pudo conocer que los estudiantes consideran que su nivel de producción oral es bueno, al igual que los docentes. En este estudio se concluyó que el uso de recursos audiovisuales contribuye positivamente al desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes.

Palabras clave: inglés como lengua extranjera, tecnología, recursos audiovisuales, habilidad para hablar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abduramanova, D. V. (2021). METHODS OF TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE. Scientific Journal Impact Factor, 1.

Akay, E. (2021, june). The Use of Audio-Visual Materials in the Education of Students with Hearing Loss . Canadian Center of Science and Education , 14(7).

Al-Jadidi, H. S. (2009, July). Teaching English as a Foreign Language in Oman: An Exploration of English Language Teaching Pedagogy in Tertiary Education . Melbourne, Australia.

Bahrani, T., & Soltani, R. (2012). How to Teach Speaking Skill? Journal of Education and Practice.

Educación, M. d. (2012). Estándares de calidad edicativa. The English Language Learning Standards. Ecuador.

Hussain, S. (2017). Teaching Speaking Skills in Communication Classroom. International Journal of Media, Journalism and Mass Communications (IJMJMC).

Jalaluddin, M. (2016). Using YouTube to Enhance Speaking Skills in ESL Classroom. English for Specific Purposes World,, 1.

Kostikova, L., Prishvina , V., Fedotova, O., Ilyushina, A., & Belogurov, A. (2018). Culture in Teaching English as a Foreign Language. Advances in Social Science, Education and Humanities Research, 16.

Kuśnierek, A. (2015). Developing students’ speaking skills through role-play. World Scientific News.

Ode, E. O. (2014). IMPACT OF AUDIO-VISUAL (AVs) RESOURCES ON TEACHING AND LEARNING IN SOME SELECTED PRIVATE SECONDARY SCHOOLS IN MAKURDI. IMPACT: International Journal of Research in Humanities, Arts and Literature.

Ojobor, R. C., Fagbemi, V. O., & Babarinde, E. T. (2020). AUDIO-VISUAL RESOURCES RESOURCES IN LIBRARY: AN ENHANCING TOOL FOR EFFECTIVE TEACHING AND LEARNING IN PRIMARY SCHOOLS IN NSUKKA. Library Philosophy and Practice (e-journal), 2.

Rao, P. S. (2019). THE IMPORTANCE OF SPEAKING SKILLS IN ENGLISH CLASSROOMS. Alford Council of International English & Literature Journal(ACIELJ), 8.

Setiyadi, B. (2020). Teaching English as a Foreing Language . Graha Ilmu.

Stakanova, E., & Tolstikhina, E. (2014). Different Approaches to Teaching English as a Foreing Language to Young Learners. Procedia Social and Behavioral Sciences.

Zyoud, M. (2016). THEORETICAL PERSPECTIVE ON HOW TO DEVELOP SPEAKING SKILL AMONG UNIVERSITY STUDENTS. Pune research scholar an international multidisciplinary journal .

Publicado

2023-06-28

Cómo citar

Mera Jaramillo, S. M., & Mendoza Bravo, PhD, D. K. L. (2023). The contribution of audiovisual resources to students’ speaking skills. Revista Científica Sinapsis, 1(22). https://doi.org/10.37117/s.v1i22.747
Share |