Estado de desarrollo de la habilidad de escritura en Inglés de estudiantes de primer año de Estomatología en Bayamo, Cuba

Autores/as

  • Margarita Alejandrina Vázquez Rondón, Lcdo Universidad de Ciencias Médicas de Granma, Cuba
  • Joaquín de Jesús Cisneros Somano, Lcdo Universidad de Ciencias Médicas de Granma, Cuba
  • Oreste Peillón Verdecia, Lcdo. Universidad de Ciencias Médicas de Granma, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v2i7.75

Resumen

El presente trabajo ofrece resultados parciales de un estudio descriptivo transversal que se realiza en la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo Granma Cuba, a partir de la necesidad de conocer el estado actual del desarrollo de la habilidad de escritura en los estudiantes que matricularon la carrera de Estomatología en el curso escolar 2014-2015. Como parte del diagnóstico se identifican las principales fortalezas y debilidades en el desarrollo de la habilidad en relación con estudios previos realizados y las tendencias contemporáneas para perfeccionar el proceso de enseñanza y aprendizaje de una habilidad que toma cada vez más auge dentro del desarrollo de las tecnologías y las comunicaciones y como consecuencia sufre transformaciones que se reflejan en la esfera científico – pedagógica. Se brinda información acerca de los aspectos fundamentales relacionados con la escritura como proceso y la expresión escrita, sobre la base de dimensiones y sus respectivos indicadores para mayor precisión en el cumplimento de los objetivos propuestos. Igualmente se aborda la influencia que sobre la escritura ha tenido la expresión oral y su primacía a lo largo de la historia de la enseñanza de las lenguas extranjeras, así como la incidencia de la lengua materna sobre la extranjera y el papel de los errores y su corrección dentro de este proceso.

 Palabras claves: Habilidad de escritura, errores de escritura, proceso de escritura, causa de los errores de escritura

 

State of development of writing skills in English of the students of Stomatology in Bayamo, Cuba

 Abstract

 This paper offers partial results about a descriptive transversal study that is being carried out in the Faculty of Medical Sciences in Bayamo Granma Cuba, up on the necessity to know about the real situation concerning the development of the skill of writing of the students registered on the Dentistry Career during the academic course 2014-2015. As part of the diagnosis, the main strengthening and weakness in the development of the ability were identified. This was done up on the bases of studies carried out previously and some contemporary tendencies for the improvement of the teaching learning process of an ability that is rapidly gaining in importance worldwide, due to the development in the fields of technology and communication. Because of this, some transformations are reflected on the scientific and pedagogical spheres. A great deal of information is provided concerning writing as a process and written expression, based on dimensions and their indicators for better precision in respect with the objectives. In the same way, the influence that the oral language has had all throughout history upon writing was also valued, as well as the incidence of the mother tongue upon the foreign language and the role of errors and their correction within this process.

 Keywords: Written abilities, errors in writing, process of writing, cause of errors in writing.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-06-01

Cómo citar

Vázquez Rondón, M. A., Cisneros Somano, J. de J., & Peillón Verdecia, O. (2015). Estado de desarrollo de la habilidad de escritura en Inglés de estudiantes de primer año de Estomatología en Bayamo, Cuba. Revista Científica Sinapsis, 2(7). https://doi.org/10.37117/s.v2i7.75

Número

Sección

Ciencias Sociales y Educación
Share |