El desarrollo de la comunicación interpersonal desde la asignatura Educación Física en la Educación Básica
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v23i1.838Palabras clave:
Palabras claves: normas de convivencia, potencialidades de la clase de Educación Física, miembros de la comunidadResumen
El tema seleccionado tiene pertinencia se trata del desarrollo de la comunicación interpersonal. Su objetivo elSu objetivo:aborar una estrategia educativa para favorecer el desarrollo de la comunicación interpersonal en los estudiantes de noveno año de la institución educativa Sucre Mieles en el cantón Pedernales. Durante el proceso investigativo se emplearon métodos tales como: análisis documental, observación, encuestas; así como cálculo porcentual. La investigación constató lo siguiente: insuficiente conocimiento sobre la comunicación interpersonal, debilidades para reconocer las principales normas de convivencia y comunicación interpersonal, carencia de conocimiento sobre las potencialidades de la clase de Educación Física para favorecer el desarrollo de la comunicación interpersonal, poca claridad en el accionar para desarrollar una aceptada comunicación interpersonal, tanto con sus compañeros, sus docentes, vecinos, familias y miembros de la comunidad. Los resultados se mostraron aportativos según los expertos que lo valoraron, por lo que se recomienda su aplicación en otras instituciones educativas.
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