Algunas consideraciones sobre la evolución de la formación ambiental de los maestros en formación del nivel básico

Autores/as

  • Lubis Carmita Zambrano Montes, Lcda
  • Marylú Núñez Morales, Lcda.

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v1i2.16

Resumen

El presente trabajo  persigue como finalidad  valorar la evolución histórica de la formación ambiental que han recibido los maestros en formación del nivel básico de educación, con especial énfasis en el Ecuador, a   partir del análisis de las concepciones que han existido sobre esta dimensión de la educación  a través de su historia, y los grandes eventos y foros internacionales que han sentado pautas en la materia. En ese orden, se tienen en cuenta tres etapas de desarrollo de la Educación Ambiental, la primera de ellas denominada Concepción naturalista de la educación. (Hasta la  década de los años 70 siglo XX), la segunda Desarrollo de la concepción de la educación ambiental, (entre los años 1970 al 1992) y  la tercera de   Redimensionamiento de la educación ambiental (del año 1992 hasta la actualidad).

Palabras clave

Etapas de la educación ambiental,   formación de profesores, desarrollo sostenible, competencias.

  

  1. 1. Instituto Superior Pedagógico “23 de Octubre”. Montecristi – Manabí- Ecuador. Calle Manta y el Porvenir –
  2. 2310053. Email - instituto23deoctubre@hotmail.com
  3. 2. Universidad de Camaguey Ignacio Agramonte Loynaz - carretera Circunvalación Norte Km.5.5 Camaguey - Cuba teléfono (53) (32) (26 18 69) marylu.nunez@reduc.ed.cu

Abstract

 The present work pursues like purpose appraising the historic evolution of the environmental education that the teachers in formation of the basic level of education, with special  emphasis in  the Ecuador,  as from the  analysis  of  the conceptions that have existed on this dimension of education through its history have received, and grand events and international forums that have established guidelines in the matter. In that order, they have in account three stages of development of environmental education, the first theirs named naturalistic Conception of education. (To the decade of years 70 century XX), second Evolution of educational environmental conception, (enter years 1970 to the 1992) and the third class of new conception of environmental education (of the year 1992 to the present time)

  Keywords

 Stages of environmental education, teacher training, sustainable development competencies.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-04-25

Cómo citar

Zambrano Montes, L. C., & Núñez Morales, M. (2017). Algunas consideraciones sobre la evolución de la formación ambiental de los maestros en formación del nivel básico. Revista Científica Sinapsis, 1(2). https://doi.org/10.37117/s.v1i2.16

Número

Sección

Ciencias Sociales y Educación
Share |