El Desarrollo del valor de la solidaridad mediante el dibujo y la pintura

Autores/as

  • Mirella Narcisa de Jesús Adum Lípari, QF Universidad San Gregorio de Portoviejo. Facultad, Manabí – Ecuador
  • Armanda Liliana Saltos Solórzano, Ing. Universidad Técnica de Manabí, Nivelación Virtual, Manabí – Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v1i14.173

Palabras clave:

Valores, solidaridad, dibujo, pintura, Club Rotario de Portoviejo Solidario

Resumen

En este nuevo número del Boletín de Educación en Valores presentamos "Educar para la Solidaridad" artículo de María Buxarrais, Profesora Titular de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, responsable del Programa de Educación en Valores del Instituto de Ciencias de la Educación de ese plantel universitario. Esperamos que este artículo contribuya con sus intereses de investigación en el tema, ya que la autora aborda el concepto de solidaridad desde la perspectiva pedagógica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aranguren, L. (2009). La solidaridad se dice de muchas maneras. Recuperado el 18 de diciembre de 2017, de https://www.jovenesydesarrollo.org/sites/default/files/field/adjuntos/13_Iniciativas_en_red.pdf

Buxarrais, M. (1998). Educar para la solidaridad. Organización de Estados Iberoamericanos. . Recuperado el 3 de enero de 2017, de http://www.oei.es/valores2/boletin8.htm

Club Rotario de Portoviejo Solidario. (2005). Bases del concurso de dibujo "Pintemos la Solidaridad". Portoviejo, República del Ecuador: Club Rotario de Portoviejo Solidario.

Código de la Niñez y la Adolescencia. (2003). Código de la Niñez y Adolescencia. Libro primero. Los niños niñas y adolescentes como sujeto de derechos. Quito, república del Ecuador: Congreso Nacional.

Constitución, A. (2008). Constitución del Ecuador en el artículo 27. Montecristi, Repúblca del Ecuador.

De-Lucas, J. (1993). El concepto de Solidaridad. México, Distrito Federal: Distribuciones Fontamara.

Erikson, E. (1963.). Childhood and society. 2nd ed. New York: Norton, Nueva.

Groser, M. (2014). Recuperado el 5 de enero de 2018, de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/8/3710/14.pdf

Ministerio de Educación del Gobierno de Chile. (2011). Educar el valores. La Solidaridad. Recuperado el 26 de diciembre de 2017, de http://www.comunidadescolar.cl/comunicados/2011/junio/boletin_padres_junio_2011.pdf

Mora, S. (2012). Gusto por dibujar. Jefe del laboratorio de Farmacología del Comportamiento de la Facultad de

Medicina de la Universida d de Chile.: Universidad de Chile.

Rodríguez, S. (2010). Arte, dibujo y actualidad. I+Diseño. Vol. 3 , 1-12.

Rural Salud. (2 de febrero de 2019). El dibujo como meedio de expresión y fuente de salud. Recuperado el 13 de Mayo de 2019, de https://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/dibujo-como-medio-expresion-fuente-salud

Rychard, A. (1987). Wladza 1 interesv w tospodarce nolskiei u nroax tst 80. Varsovia: Universidad de Varsovia.

UNICEF. (2006). Participación de niños, niñas y adolescentes. Argentina: Silvina Chemen.

UNICEF. (2014). Índice de bienestar de la niiñez y la adolescencia. San José, Costa Rica: Fondo de las Naciones

Unidas para la Infancia (UNICEF) y Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) , San José, Costa Rica, enero, 2014.

Publicado

2019-09-24

Cómo citar

Adum Lípari, M. N. de J., & Saltos Solórzano, A. L. (2019). El Desarrollo del valor de la solidaridad mediante el dibujo y la pintura. Revista Científica Sinapsis, 1(14). https://doi.org/10.37117/s.v1i14.173
Share |