Aplicación móvil para la compra de productos y servicios en línea en el cantón Chone

Autores/as

  • Gissella Del Carmen Alcívar Loor estudiante
  • Gissella Alcívar Loor Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ciencias Informáticas-Carrera Ingeniería en sistemas, Av. Eloy Alfaro, Chone, Ecuador
  • Gina Rodríguez Valencia Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ciencias Informáticas-Carrera Ingeniería en sistemas, Av. Eloy Alfaro, Chone, Ecuador
  • Ana Palma Moreira Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ciencias Informáticas-Carrera Ingeniería en sistemas, Av. Eloy Alfaro, Chone, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v2i15.203

Resumen

El desarrollo del proyecto surge debido a la problemática que existe en nuestro cantón por desconocimiento de la aplicación, con el transcurso de la investigación se construye la idea de desarrollar una aplicación para la compra de productos y servicios en línea en el cantón Chone. Se logró bosquejar los objetivos y la sistemática de la investigación que permita conocer y analizar las opiniones y valoraciones de los usuarios a la hora de realizar compras en líneas en el cantón.

Se realizaron entrevistas y encuestas a los propietarios, quienes proporcionaron la necesidad de la aplicación en los negocios no importando a que respecta el área comercial, porque así abrían mejores ingresos para los locales y más generación de empleo, a la hora de realizar la adquisición podrán ver los productos o servicios, precios, ubicación en que tiempo llegan al negocio.

El objetivo de la presente investigación es determinar el uso de las aplicaciones móviles para la compra de productos o servicios en línea de la ciudad de Chone, las cuales proporcionarán información de manera eficiente y eficaz para los usuarios.

Los métodos usados en la investigación fueron varios, uno de ellos fue el método descriptivo para poder estudiar las cualidades de la ciudad de Chone en lo que respecta a los clientes que realizan variadas compras de productos o servicios, mediante la encuesta realizada logramos obtener datos que nos ayudaran a determinar la factibilidad del uso de las aplicaciones móviles en la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alvear, G. (2017). Consumidores turísticos digitales una alternativa para la sostenibilidad. Revista universidad y sociedad, 9(1), 161-164. Recuperado de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v9n1/rus23117.pdf

Cadavieco, F., Javier, Sevillano, P., Angeles, M., Amador, F., y Madeira, M. F. (2012). Realidad aumentada, una evolución de las aplicaciones de los dispositivos móviles. Redalyc, 13. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/368/36828247015.pdf

Caicedo,C., Parrales, I., Caicedo, F., Acuña, R. y Rodríguez, A .(2018). Modelo de entorno web para el fortalecimiento de productos agrícolas en Pymes.Rev. Espacios, Vol. 39 (24), Recuperado de https://www.revistaespacios.com/a18v39n24/a18v39n24p18.pdf

Cuello, J., y Vittone, J. (2013). Diseñado apps para móviles. Ed.Catalina Duque Giraldo. Recuperado de http://www.catedranaranja.com.ar/taller4/notas_T4/Disenando_apps_para_moviles_CAP.5.pdf

Davila, M., A, J., Lopez, David, Heredero, d. P., & Carmen. (2012). El sector de la telefonia como modelo de negocio abierto en un contexto de innovación. Universia business review. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4103839.pdf

Delia, L., Galdamez, N., Thomas, P., & Pesado, P. (2013). Un análisis Experimental de Tipo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles. Digital, 2. Recuperado de https://digital.cic.gba.gob.ar/bitstream/handle/11746/2091/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1

Escribano, D. (2018). Las aplicaciones móviles de Skyscanner superan los 10 millones de descargas Recuperado de https://www.skyscanner.es/noticias/esta-es-la-historia-de- las-aplicaciones-moviles

Economía TIC. (2015). La importancia de las apps móviles en las empresas. Recuperado de: https://economiatic.com/importancia-apps-moviles-empresas/

Jaramillo, I. D., & Ramírez, R. D. (2006). Metodo y conocimiento. Ed. EAFIT-Medellin.

Mantilla, G., Cecilia, M., Ariza, C., Leonardo, L., Delgado, M., y Byron. (2014). Metodología para el desarrollo de aplicaciones móviles. Rev. Tecnura,18(40),20-25. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2570/257030546003.pdf

Serrano, G. (2004). Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural. Ed. Narcea-Madrid.

Usano, S. (2015). Análisis de la aplicación de la tecnología móvil en las empresas. Universidad Politecnica de Valencia, Valencia.

Vallvé, A. M. (2017). El mobile marketing y las apps. Barcelona: UOC. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com/lib/uleamecsp/reader.action?docID=5102502&query=aplicacion%2Bmovil

Vives, N. (2012). Mobile Learning, una oportunidad para el cambio en Fundación Telefónica. México: Guía Mobile Learning.

Zapata, A. (2015). Antecedentes de la intención de uso de los sitios web de compras colectivas, Revista EIA, 12 (24) https://doi.org/10.24050/reia.v12i24.874

Publicado

2020-01-29

Cómo citar

Alcívar Loor, G. D. C., Alcívar Loor, G., Rodríguez Valencia, G., & Palma Moreira, A. (2020). Aplicación móvil para la compra de productos y servicios en línea en el cantón Chone. Revista Científica Sinapsis, 2(15). https://doi.org/10.37117/s.v2i15.203

Número

Sección

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Share |