Adaptaciones curriculares en la asignatura de estudios sociales en estudiantes con trastorno auditivos

Autores/as

  • Rosa Genoveva De La Torre Mendoza autora
  • Jennifer Katherine Rodríguez Bravo Unidad Educativa 13 de octubre
  • Guido Alejandro Cusme Solórzano Unidad Educativa 13 de octubre
  • Freddy Mauricio Vera Montesdeoca Unidad Educativa 13 de Octubre

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v21i1.210

Resumen

La problemática indagada fueron las deficiencias metodológicas en la enseñanza de Estudios Sociales con estudiantes con problema auditivos de la Unidad Educativa 13 de octubre del cantón Bolívar, Provincia de Manabí, en Ecuador. El objetivo fue determinar las metodologías adecuada para la enseñanza de Estudios Sociales en estudiantes con problemas auditivos, con apoyo de los recursos tecnológicos de información y comunicación mediante la aplicación adecuada de estrategias pedagógicas para lograr personas íntegras. El estudio realizado fue descriptivo, analítico, con el método teórico inductivo y deductivo, utilizando las estrategias de lengua y señas, para captar la atención del estudiante con problemas auditivo. Así mismo se utilizaron estrategias para mantener su atención, y estrategias para mantener la comunicación y otros aspectos de interés que beneficiaron la comunicación en el aula. El estudio tuvo como conclusión que las metodologías para el trabajo con las Necesidades Educativas Especiales constituyen una deficiencia que afecta el aprendizaje de la persona que la posee, le impide desarrollarse dentro de un contexto educativo en condiciones normales y, por ello, se hace imprescindible que reciban un apoyo diferenciado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

De La Torre Mendoza, R. G., Rodríguez Bravo, J. K. ., Cusme Solórzano, G. A. ., & Vera Montesdeoca, F. M. . (2022). Adaptaciones curriculares en la asignatura de estudios sociales en estudiantes con trastorno auditivos . Revista Científica Sinapsis, 21(1). https://doi.org/10.37117/s.v21i1.210

Número

Sección

Ciencias Sociales y Educación
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a