Herramientas digitales educativas utilizadas en el nivel medio y su importancia en el rendimiento académico

Autores/as

  • Marcos Fernando Pazmiño Campuzano Universidad Técnica de Manabí https://orcid.org/0000-0002-9534-2059
  • Jennifer Lisbeth Moreira Sánchez Universidad Técnica de Manabí https://orcid.org/0000-0001-8608-6543
  • Erika Adriana Hernández Ponce Universidad Técnica de Manabí
  • Ivonne Marianel Cedeño Campuzano Universidad Técnica de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v2i21.655

Palabras clave:

herramientas digitales, estrategias de enseñanza, rendimiento académico, nivel medio.

Resumen

Las herramientas digitales con el pasar de los años se han ido insertando poco a poco en el campo educativo, convirtiéndose en una importante necesidad para llevar a cabo el proceso de formación académica de los educandos, permitiendo cambiar el rol tradicionalista que tenía el docente en la impartición de conocimiento dentro del aula de clase. En este sentido, las herramientas digitales se presentan de manera innovadora como estrategias de enseñanza dentro del quehacer educativo de una manera activa y participativa. En efecto, el presente artículo tiene como objetivo determinar la importancia de las herramientas digitales educativas en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel medio. El trabajo se basó en un tipo de investigación descriptiva bajo un estudio documental bibliográfico a través de la recopilación de información en diferentes bases de datos para el análisis y síntesis documental, para lo cual se tomaron en consideración elementos conceptuales encontrados. La investigación realizada refleja como resultados aportes de carácter teórico, análisis de estudios a instituciones educativas que utilizaron las herramientas digitales en el proceso enseñanza aprendizaje. Concluyendo, que el empleo de herramientas digitales educativas en el nivel medio afecta positivamente al rendimiento académico de los estudiantes.

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Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Pazmiño Campuzano, M. F., Moreira Sánchez, J. L., Hernández Ponce, E. A., & Cedeño Campuzano, I. M. (2022). Herramientas digitales educativas utilizadas en el nivel medio y su importancia en el rendimiento académico. Revista Científica Sinapsis, 2(21). https://doi.org/10.37117/s.v2i21.655

Número

Sección

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
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