Actividades pedagógicas en el uso de las plataformas virtuales para el refuerzo académico en Educación Básica
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v23i1.764Palabras clave:
Plataformas virtuales, Educación Virtual, Tecnología Educativa, Refuerzo AcadémicoResumen
Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscal Sefora Eloy Alfaro Nº180 de Pepa de Huso Cantón Montecristi, donde se detectó insuficiente preparación didáctico-pedagógica y la alfabetización digital de docentes y estudiantes para la implementación de herramientas y recursos digitales, así como el empleo de plataforma virtuales en los procesos de enseñanza aprendizaje desde una visión innovadora El artículo consigue una investigación que tuvo como objetivo general diseñar actividades pedagógicas en el uso adecuado de las plataformas virtuales para el refuerzo académico de los estudiantes de sexto grado. La metodología que posee el presente trabajo es de tipo cuantitativo con diseño descriptivo, métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Para el diagnóstico, se asumió como muestra intencional a 4 docentes con experiencia en el trabajo metodológico de básica media. Se diseñó una propuesta para fortalecer el uso de plataformas virtuales para el refuerzo académico en la asignatura de Inglés con la finalidad de solucionar la problemática identificada.
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