Teaching Quadratic Equation using Symbaloo's Lessons Plan
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v23i1.798Palabras clave:
PALABRAS CLAVE: Ecuación Cuadrática; Proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática; Estudiantes Universitarios; Lessons Plan de Symbaloo; Investigación Educativa.Resumen
La presente investigación educativa muestra como las herramientas tecnológicas pueden ser utilizadas a beneficio de los estudiantes y docentes, con el propósito de brindar bienestar para ambos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática, una de estas herramientas online es Lessons Plan de Symbaloo que permite crear un itinerario digital personalizado para el aprendizaje debido a la diversidad de recursos que presenta. El objetivo del artículo se centró en desarrollar el aprendizaje de la Ecuación Cuadrática utilizando el servicio de Symbaloo. La investigación tuvo un diseño pre-experimental, utilizando una muestra poblacional constituida por un grupo de estudiantes universitarios de Nivelación del segundo semestre 2021. Entre los resultados más significativos del estudio se logró evidenciar que más del 50% de los estudiantes mejoraron sus calificaciones es decir su rendimiento académico.
Descargas
Citas
Galarza, C. A. R. (2021). Diseños de investigación experimental. CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, 10(1), 1-7. file:///D:/DOCUM/HOME/Downloads/Dialnet-Editorial-7890336.pdf
Espinoza, L. A., & Rodríguez, M. A. Y. (2021). La importancia de las tics en la asignatura mateamtica. https://www.eumed.net/uploads/articulos/b75f5146927b35396fd3d09263ce3b83.pdf
Huerta, S. J. (2020). Symbaloo for education: itinerarios de aprendizaje personalizados. Rev. Observatorio de Tecnología, 28. Educativa. https://intef.es/wp-content/uploads/2020/05/Symbaloo.pdf
Moreno-Correa, S. M. (2020). La innovación educativa en los tiempos del Coronavirus. Salutem Scientia Spiritus, 6(1), 14-26. file:///D:/DOCUM/HOME/Downloads/2290-Texto%20del%20art%C3%ADculo-7238-6-10-20200716-1.pdf
Pachas, C. I. S. (2020). Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19. Hamut´ ay, 7(2), 46-57. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7972743
Requena, S. H. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje. Rev. U. Soc. Conocimiento, 5, 26. https://www.redalyc.org/pdf/780/78011201008.pdf
Thurm, D., & Barzel, B. (2020). Effects of a professional development program for teaching mathematics with technology on teachers’ beliefs, self-efficacy and practices. ZDM, 52(7), 1411-1422. https://link.springer.com/article/10.1007/s11858-020-01158-6
Zhindón-Duarte, J. A. (2021). “Symbaloo Lesson Plans” como herramienta de enseñanza en la educación en línea en Diseño de Interiores. Revista de Investigación y Pedagogía del Arte, (10). https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/revpos/article/view/3811
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Carlos Alberto Aray Andrade, Párraga Quijano Orlando

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es