Teaching Quadratic Equation using Symbaloo's Lessons Plan

Autores/as

  • Carlos Alberto Aray Andrade Universidad Técnica de Manabí
  • Orlando Francisco Párraga Quijano Universidad Técnica de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v23i1.798

Palabras clave:

PALABRAS CLAVE: Ecuación Cuadrática; Proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática; Estudiantes Universitarios; Lessons Plan de Symbaloo; Investigación Educativa.

Resumen

La presente investigación educativa muestra como las herramientas tecnológicas pueden ser utilizadas a beneficio de los estudiantes y docentes, con el propósito de brindar bienestar para ambos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática, una de estas herramientas online es Lessons Plan de Symbaloo que permite crear un itinerario digital personalizado para el aprendizaje debido a la diversidad de recursos que presenta. El objetivo del artículo se centró en desarrollar el aprendizaje de la Ecuación Cuadrática utilizando el servicio de Symbaloo. La investigación tuvo un diseño pre-experimental, utilizando una muestra poblacional constituida por un grupo de estudiantes universitarios de Nivelación del segundo semestre 2021. Entre los resultados más significativos del estudio se logró evidenciar que más del 50% de los estudiantes mejoraron sus calificaciones es decir su rendimiento académico.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Galarza, C. A. R. (2021). Diseños de investigación experimental. CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, 10(1), 1-7. file:///D:/DOCUM/HOME/Downloads/Dialnet-Editorial-7890336.pdf

Espinoza, L. A., & Rodríguez, M. A. Y. (2021). La importancia de las tics en la asignatura mateamtica. https://www.eumed.net/uploads/articulos/b75f5146927b35396fd3d09263ce3b83.pdf

Huerta, S. J. (2020). Symbaloo for education: itinerarios de aprendizaje personalizados. Rev. Observatorio de Tecnología, 28. Educativa. https://intef.es/wp-content/uploads/2020/05/Symbaloo.pdf

Moreno-Correa, S. M. (2020). La innovación educativa en los tiempos del Coronavirus. Salutem Scientia Spiritus, 6(1), 14-26. file:///D:/DOCUM/HOME/Downloads/2290-Texto%20del%20art%C3%ADculo-7238-6-10-20200716-1.pdf

Pachas, C. I. S. (2020). Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19. Hamut´ ay, 7(2), 46-57. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7972743

Requena, S. H. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje. Rev. U. Soc. Conocimiento, 5, 26. https://www.redalyc.org/pdf/780/78011201008.pdf

Thurm, D., & Barzel, B. (2020). Effects of a professional development program for teaching mathematics with technology on teachers’ beliefs, self-efficacy and practices. ZDM, 52(7), 1411-1422. https://link.springer.com/article/10.1007/s11858-020-01158-6

Zhindón-Duarte, J. A. (2021). “Symbaloo Lesson Plans” como herramienta de enseñanza en la educación en línea en Diseño de Interiores. Revista de Investigación y Pedagogía del Arte, (10). https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/revpos/article/view/3811

Publicado

2023-12-31

Cómo citar

Aray Andrade, C. A., & Párraga Quijano , O. F. (2023). Teaching Quadratic Equation using Symbaloo’s Lessons Plan. Revista Científica Sinapsis, 23(1). https://doi.org/10.37117/s.v23i1.798
Share |