Qualitative-quantitative analysis, management of the Academic Coordination, Leveling Course 2017 (2) student perspective
Análisis la Gestión de la Coordinación Académica, 2017 (2)
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v3i18.433Keywords:
Academic Coordination, management evaluation, counterweightsAbstract
The objective of this article is to evaluate the management of academic coordination and determine the degree of satisfaction of students in the leveling process in leveling courses at the Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. Work was done under a qualitative-quantitative-descriptive-taxonomic approach, with analysis of each of the variables. The main results show determining aspects with quality, referring to the fragile conditions of infrastructure, access to the minimum necessary didactic and technological means. It is evidenced that 91% of the students were satisfied with regard to the topics learned and their usefulness for the learners in learning. The use of counterweights as a management strategy that mitigates the impact of the deficiencies is verified and finally, it is confirmed that the answers in the evaluation to the students are contradictory before an observable reality, favoring their analysis in subsequent investigations.
Downloads
References
Bautista, A. y Alba, C. (1997) "¿Qué es Tecnología Educativa?: Autores y significados”. Píxel-bit. Recuperado de: https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61102/37116
Bartolome, A. (2001). Universidades en la red. ¿universidad presencial o virtual? En Crítica, LII (896), 34-38. Recuperado de: http://www.lmi.ub.edu/personal/bartolome/articuloshtml/2002_AB _critica.pdf
Blanco, R., Astorga, A., Guadalupe, C., Hevia, R., Nieto, M., et al. (2007), Educación de calidad para todos: un asunto de derechos humanos. Documento de discusión sobre políticas educativas en el marco de la II Reunión Intergubernamental del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (EPT/PRELAC). Recuperado de: https://www.oei.es/
Castaldi, B. (1974). Diseño de centros educativos. México: Editorial Pax México.
Coll, C. (1987). Psicología y currículum. Ed. Paidós. Barcelona.
Díaz, A. (1992). “Docentes, planes y programas de estudio e institución educativa. Perfiles Educativos Nº 57-58. 3-9.
Errázuriz, L. (2015). Calidad Estética del Entorno Escolar: El (f)actor Invisible. Arte, Individuo y Sociedad, 27(1), 81-100. Recuperado de: https://bit.ly/2KYZ8IW
Fraga J. (2019). El número de alumnos en las aulas influye en el aprendizaje. La Hora. Pag. A2.
García, I. (2010). Sistema de evaluación. Recuperado de: https://www.eumed.net/libros-gratis/2010b /687/index.htm
Heras, L.(2001). Espacios culturales y educativos”. Servicio de Publicaciones e Intercambio científico de la Universidad de Málaga.
ISMARU (2016). Sesgos de respuesta en la encuesta (web log post). Recuperado de: https://blog.encuesta.com/sesgos-de-respuesta-en-la-encuesta/
Moreno, T. (2016). Evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje. Mexico. UAM
Palladino, E y Palladino, L (1998). Administración Organizacional. Argentina. Espacio.
Picado, M. (2018). Sugerencias didácticas para la implementación de un curso de nivelación en matemáticas: La sistematización de una experiencia en la Universidad Nacional de Costa Rica.Revista Educare, 22,(3). Recuperado de https://www.scielo.sa.cr/pdf/ree/v22n3/1409-4258-ree-22-03-314.pdf
Ramírez, R. C. (2010), “Las TICS en el Aula”, NNTT, Innovación y experiencias educativas. No 45 -6ª, p2.
Salavarrieta, L. (2009). Importancia de las Tics en la educación, Herramientas didácticas en ambientes virtuales de aprendizaje. SED-UNAD. Bogotá.
Santos, G. (1993.). Espacios escolares. Recuperado de: https://bit.ly/2E24CRT
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es