Marketing strategies for the poultry commercialization of San Pablo – Olmedo
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v1i22.773Keywords:
Strategies, marketing, commercialization, poultry.Abstract
The article aims to determine the marketing strategies for poultry commercialization in San Pablo - Olmedo in the province of Manabí, applying field research, deductive and mixed qualitative-quantitative methods through direct observation, and obtaining qualitative information from the review. Bibliography and surveys, the same ones, have been tabulated through the SPSS program. The strategies applied in the survey are identified, which presents results regarding the producers, poultry activity carried out, production, conditions to improve production, aspects that customers consider when buying the product, places of commercialization, and sales levels in month and year. types of clients and means of communication to market the products, deductive reflections are made, and the recommended strategies to be used are concluded.
Downloads
References
Alvarez Pinto, F. D. (2007). Planificación estratégica de marketing . Perspectivas, 67-104.
Angarita Leiton, A., & Castrillón Zapata, F. (2020). Producción Agroecológica de Gallinas Criollas. Bogotá: Uniminuto (Corporación Universitaria Minuto de Dios).
CONAVE. (2019). CONAVE . Obtenido de https://www.conave.org/noticias/
FAO. (2015). Revisión del desarrollo avícola.
Ferrell, O., & Hartline, M. (2012). Estrategia de marketing (5a. ed.). México, DF: Cengage Learnings.
García, D. E. (15 de abril de 2021). El productor. Obtenido de https://elproductor.com/2021/04/la-avicultura-en-ecuador-y-su-futuro/
Gamboa, S. E. (Agosto de 2020). Los costos de producción y la fijación del precio de venta de la Avícola "Los Andes” ubicada en el cantón Patate”. Obtenido de Repositorio.uta: https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/31358/1/T4790i.pdf
Hernandez Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación . México DF: Mc Graw Hill.
Oviyus. (2016). SECTOR AVICOLA DEL ECUADOR. Colombia.
Rivadeneira, D. (28 de 03 de 2017). ¿Qué es la comercialización? Obtenido de ¿Qué es la comercialización?: http://empresactualidad.blogspot.com/2012/03/comercializaciondefinicion-y-conceptos.html
Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo. (12 de 2010). Sni. Obtenido de http://app.sni.gob.ec/sni-link/sni/PDOT/ZONA4/NIVEL_DEL_PDOT_CANTONAL/MANABI/OLMEDO/IEE/CARTOGRAFIA_TEMATICA/SOCIOECONOMICO/Memoria%20T%C3%A9cnica/mt_aspectos_socioeconomicos_culturales.pdf
Yepez Galarza, G., Quimis, N., Bustamante, S., & Ruth. (2021). El marketing mix como estrategia de posicionamiento en las MIPYMES ecuatorianas. Polo del conocimiento, 2045-2069.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Isaura Vanessa Peña Vélez, Andrea Viviana Zambrano Barcia, Andrea Robertha Arauz Chávez

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es