Mecanismos de tutorización soportados por los Entonos Virtuales de Aprendizaje

Autores/as

  • Alberto Caballero, PhD Universidad Católica San Antonio de Murcia, España
  • Fernando Pereñíguez, PhD Universidad Laica Estatal del Sur de Manabí
  • Jesús Soto, PhD. Universidad Técnica de Manabí, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v1i8.83

Resumen

El presente trabajo ofrece un análisis de las diferentes herramientas de tutorización más frecuentes en los Entornos Virtuales de Aprendizaje. Dicho análisis se basa tanto en las estadísticas de uso obtenidas por los sistemas que soportan dichos entornos como de la valoración que hacen los profesores y estudiantes. En base a dicho análisis descriptivo se brinda un conjunto de recomendaciones metodológicas que se consideran en la impartición de varias asignaturas del Grado de Ingeniería Informática, tanto en modalidad presencial como a distancia, y de Máster, en modalidad semipresencial.

 

Palabras clave: Entornos virtuales de aprendizaje, tutorización, recomendaciones metodológicas

Tutoring of students through Virtual Learning Environments

  ABSTRACT

 This paper analyses the utilization and effectiveness of several tools presented in the most popular Virtual Learning Environments. A set of methodological recommendations about the use of these tools are also offered. This study is based on the statistics collected by the own learning environment and  the opinions offered by the professor and students enrolled in several courses. Data presented in this paper are related to several courses of undergraduate and postgraduate studies. Undergraduate courses are offered both classroom- based and on-line. Meanwhile, postgraduate courses follow a blended format.

 Keywords: Virtual learning environment, tutoring, methodological recommendations

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-06-09

Cómo citar

Caballero, A., Pereñíguez, F., & Soto, J. (2017). Mecanismos de tutorización soportados por los Entonos Virtuales de Aprendizaje. Revista Científica Sinapsis, 1(8). https://doi.org/10.37117/s.v1i8.83

Número

Sección

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Share |