El Proceso De Enseñanza Aprendizaje Del Inglés Para El Estudiante De La Carrera De Comercio Exterior

Autores/as

  • Maritza Sandra Pibaque Ponce, Mg. DUIE Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador
  • Ned Quevedo Arnaiz, Dr. C. Universidad de Camagüey Ignacio Agramante Loynaz, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v2i3.23

Resumen

La disciplina del idioma inglés es parte de las mallas curriculares en el nivel universitario con el objetivo de posibilitar la comunicación en la lengua inglesa con la integración de las cuatro habilidades (expresión oral, audición, lectura y escritura) para que le sea útil en la vida laboral del profesional. Este trabajo se traza como objetivo caracterizar el proceso de enseñanza aprendizaje del    inglés  para  estudiantes  de  la  carrera  de  Comercio  Exterior  para  el  desarrollo  de  la competencia comunicativa en dicho proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en la Universidad. Para alcanzar los resultados esperados se han utilizado diferentes métodos para conocer la esencia del fenómeno analizado. Así, entre otros para el desarrollo de la investigación han sido fundamentales los siguientes métodos: Análisis y síntesis, Inductivo-deductivo y el Método  sistémico  funcional.  Los  procesos de  enseñanza  y  aprendizaje  promueven en  cada estudiante la apropiación del conocimiento, pero el proceso en sí influye significativamente en las formas de aprendizaje, y las relaciones que establece el profesional con el entorno del Comercio Exterior.

 Palabras claves: Enseñanza- aprendizaje, competencias, construcción del conocimiento, aprendizaje de lenguas

Prevalence of teenage pregnancy and its psychosocial impact on the general hospital served

Jipijapa, Ecuador

 

Abstract

 The discipline of English is part of the curricula at the university level in order to enable communication in the English language with the integration of the four skills (speaking, listening, reading and writing) to make it useful in professional working life. This work is drawn to characterize the process of teaching learning English for students of the career Foreign Trade for the development of communicative competence in the teaching-learning process of English at the University. To achieve the expected results have used different methods to learn the essence of the phenomenon analyzed. Thus, among others for the development of fundamental research have been the following methods: Analysis and synthesis, inductive-deductive and systemic

 functional method. The processes of teaching and learning in each student promote the appropriation of knowledge, but the process itself significantly influences the ways of learning, and the professional relationship with the external trade environment.

Keywords: Teaching – learning, competences, knowledge, language learning

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-04-27

Cómo citar

Pibaque Ponce, M. S., & Quevedo Arnaiz, N. (2017). El Proceso De Enseñanza Aprendizaje Del Inglés Para El Estudiante De La Carrera De Comercio Exterior. Revista Científica Sinapsis, 2(3). https://doi.org/10.37117/s.v2i3.23

Número

Sección

Ciencias Sociales y Educación
Share |