Evolución histórica del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en Carreras Técnicas de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador

Autores/as

  • Jaime Walter Cañarte Ávila, Mg. DUIE Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba
  • Ned Quevedo Arnaiz, Dr. C Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba
  • Nemis García Arias, Dra. C. Universidad de Camagüey Ignacio Agramante Loynaz, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v2i3.25

Resumen

Este trabajo investigativo tiene como objetivo determinar las etapas en la enseñanza y el aprendizaje del inglés para las carreras de corte técnico en la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador. Para ello, se basa en el análisis histórico del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés, y se analiza y sintetiza actividades en diferentes momentos evolutivos para caracterizar el tratamiento que se le ha brindado a la expresión oral. El mismo se ha dividido en tres períodos a partir de los indicadores establecidos hasta llegar a la tercera etapa comunicativa,  con  los  adelantos  tecnológicos  como  laboratorios  de  idiomas,  pantallas gigantes y proyectores, que modificaron la forma de enseñar y aprender   el inglés en la Universidad y que continúan desarrollando la expresión oral en inglés.

Palabras Clave: aprendizaje del inglés, expresión oral, enfoque comunicativo

The history of the English teaching and learning process in technical majors in

 “Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador”

 

Abstract

This research work aims at determining the stages of teaching and learning English for majors with technical functions in “Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador”. It is essentially based on the method of historical analysis, but the activities in the different evolutionary stages are analyzed and synthesized as well to characterize the treatment given to speaking. It has been divided into three periods taking into account the different aspects considered for the analysis up to the present third stage, the communicative stage, and 7 in which interaction has been communicative and the method was finally replaced by the communicative

approach with technological improvements as labs, giant screens and projectors. These modifications have changed the way of teaching and learning English at the University and the way speaking in English is developed.

Keywords: English learning, speaking, communicative approach

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-04-27

Cómo citar

Cañarte Ávila, J. W., Quevedo Arnaiz, N., & García Arias, N. (2017). Evolución histórica del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en Carreras Técnicas de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador. Revista Científica Sinapsis, 2(3). https://doi.org/10.37117/s.v2i3.25

Número

Sección

Ciencias Sociales y Educación
Share |