Marketing de contenidos como estrategia de enfoque promocional en los establecimientos comerciales de la parroquia Leónidas Plaza, cantón Sucre

Marketing

Autores/as

  • Lilia Villacis Zambrano Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez
  • Jorge Muñoz Chávez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez
  • Luis Mejía Ruperti Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez
  • Reynier García Rodríguez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v2i17.343

Palabras clave:

Marketing de contenidos, estrategia de viralidad, mensajes publicitarios, redes sociales, clientes potenciales

Resumen

El presente trabajo analiza estrategias de marketing de contenidos mediante uso de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp para un público objetivo con el propósito de comunicar y divulgar el servicio que presentan establecimientos comerciales de la parroquia Leónidas Plaza del cantón Sucre. El objeto de estudio permite conocer las estrategias de marketing para verificar su aplicación, sin olvidar que el marketing de contenidos facilita atraer y retener a los clientes con la constante creación de contenidos con la intención de cambiar y mejorar el comportamiento del consumidor a su favor. Los métodos de investigación aplicados fueron el descriptivo, analítico sintético, técnica de encuesta, entrevista, y la observación, además del método Delphi. El tratamiento de la información fue realizado mediante la herramienta estadística de ciencias sociales llamada SPSS, los resultados de la herramienta permiten concluir la deficiente aplicación de estrategias de marketing digital para la atracción de clientes potenciales por lo que es necesario que se dé a conocer las nuevas estrategias que se están aplicando en la actualidad junto a la tecnología como las redes sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-06-02

Cómo citar

Villacis Zambrano, L., Muñoz Chávez, J., Mejía Ruperti, L., & García Rodríguez, R. (2020). Marketing de contenidos como estrategia de enfoque promocional en los establecimientos comerciales de la parroquia Leónidas Plaza, cantón Sucre: Marketing. Revista Científica Sinapsis, 1(16). https://doi.org/10.37117/s.v2i17.343
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a