Formación de las secretarias en la práctica de valores éticos y morales en la atención al público

Formación y valores

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v1i16.298

Palabras clave:

atención al cliente, axiología, talento humano

Resumen

El estudio realizado es parte de un proyecto de investigación que ejecutó en el año 2019 un grupo de docentes de la Carrera de Secretariado, con el financiamiento del Instituto Superior Tecnológico Portoviejo (ITSUP). El objetivo fue determinar la repercusión de la formación académica de secretarios en la práctica de valores éticos y morales en la atención al público. La investigación es de tipo descriptiva de cohorte transversal, los métodos utilizados fueron el histórico lógico y el análisis-síntesis. Las investigadas fueron 200 secretarios de empresas públicas y privadas de la ciudad de Portoviejo, en Ecuador. Se aplicó un cuestionario dirigido a la práctica de valores éticos y morales en la atención al público, obteniendo como resultado que es reducido el porcentaje de usuarios que se encontró “muy satisfecho” por la atención recibida, acentuándose la mayor de las respuestas en el ítem de “satisfechos”, destacando como conclusión lo importante que es la formación ética de las secretarios para un elevado nivel de calidad en la atención al público.

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

García Rodríguez, R. (2020). Formación de las secretarias en la práctica de valores éticos y morales en la atención al público: Formación y valores. Revista Científica Sinapsis, 1(16). https://doi.org/10.37117/s.v1i16.298
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