Importancia de las tecnologías de la información y comunicación en la primera infancia

Autores/as

  • Enrique Javier Macías Arias, Ing Instituto Tecnológico Superior Portoviejo, Ecuador
  • Blanca Celina Meza Cruz, Lcda Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías, Ecuador
  • Sandy Raúl Chun Molina, Mg. Sc Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías, Ecuador
  • Gregorio Isoldo Mendoza Cedeño, Mg. Eds. Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v1i8.81

Resumen

La tecnología avanza notablemente en  el  mundo, las  tecnologías de la información y comunicación (tics) han causado revuelo en la primera infancia, los niños de hoy tienen un alto grado en el manejo de la tecnología pero es preciso direccionarlos en un buen camino. Los niños se consideran nativos naturaleza de la tecnología pero debe ser acompañado pues trae consigo necesidad de conocimiento y en ocasiones se puede utilizar de forma inadecuada, es por esto que se debe capacitar en las tics, ya que hacen parte de la vida. Las tics cobran la mayoría de la parte del tiempo en infantes y adultos, sobre todo en los juegos pero es necesario darles tiempo para explorar y en compañía de sus padres se puede lograr una mejor comprensión del mundo del internet y las Tics, como consecuencia de la necesidad de información en la actualidad se han originado por parte de los docentes un interés por beneficiar a niños y niñas con el uso continuo de las Tics, donde los padres   se hagan participes de dicho proceso y esto contribuya a mejorar no solo la parte académica de los estudiantes sino que al mismo tiempo se cree una cultura de pensamiento dirigida al mundo

 Las tecnologías de la información en la infancia

 de  la  internet  donde  se  aborden    competencias    que  se  puedan  desarrollarse    con la integración y acceso a las tics desde la primera infancia.

Palabras claves: Niños, enseñanza, competencia, información

 

 The technologies of information and communication in early childhood

Abstract

Technology advances greatly in the world, technologies of information and communication technologies (tics) have caused a stir in early childhood, children today have a high degree in technology management but we must address them in a good way. Children are considered native nature of technology but should be accompanied it brings need for knowledge and sometimes can be used improperly, is why should be trained in tics, and that are part of life. The tics charge most of the time in infants and adults, especially in games but you need to give them time to explore and accompanied by their parents can gain a better understanding of the world of Internet and tics, as a result of the need for information today have originated by teachers an interest benefit children with continued use of tics, where parents become participants in this process and this will help to improve not only academics students but at the same time a culture of thinking led to the world of the internet where skills that can be developed with integration and access to early childhood tics from addressing believed.

 Keywords: Niños, enseñanza, competencia, información

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-06-09

Cómo citar

Macías Arias, E. J., Meza Cruz, B. C., Chun Molina, S. R., & Mendoza Cedeño, G. I. (2017). Importancia de las tecnologías de la información y comunicación en la primera infancia. Revista Científica Sinapsis, 1(8). https://doi.org/10.37117/s.v1i8.81

Número

Sección

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a