Herramientas Estratégicas para Optimizar el Desempeño Académico en una Institución de Educación Superior en Tabasco.

Autores/as

  • Jose Enrique Hernandez de la Cruz Universidad Juarez Autónoma de Tabasco
  • Sandra Juárez Solís, Dra. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v24i1.998

Palabras clave:

Revisión Sistemática, Estrategias, Educación superior, Docente.

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo analizar las herramientas estratégicas que ayudan a evaluar el nivel de desempeño académico en las instituciones de nivel superior en Tabasco. Esta investigación tiene un enfoque metodológico cualitativo, mediante la aplicación de entrevistas con preguntas estructuradas que nos ayudara a medir el desempeño académico de instituciones de nivel superior. Como parte de los resultados se pudo constatar que este tipo de estrategias ayudan a medir el desempeño académico de los profesores, mejorando su aprendizaje y evaluando su nivel de enseñanza dentro de las instituciones educativas. En conclusión, los resultados del estudio revelan una imagen interesante del papel de la revisión sistemática en la educación superior en Tabasco. Por un lado, es evidente que esta estrategia es ampliamente conocida y empleada por los académicos en estas instituciones como un medio para medir su desempeño, mejorar su aprendizaje y expandir su conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barraza Macías, A. (2005). Una conceptualización comprehensiva de la innovación educativa. Innovación Educativa., 5(28), 19-31. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179421470003

Borzt, G., y Garrido, S. (2024). Nuevas herramientas para analizar dinámicas de participación en proyectos de desarrollo local. Reflexiones., 103(1), 1-19. https://doi.org/https://doi.org/10.15517/rr.v103i1.50707

García - Perdomo, H. (2015). Conceptos fundamentales de las revisiones sistemáticas/metaanálisis. Revista Urología Colombiana, 24(1), 28 - 34. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.uroco.2015.03.005

Hernández - Sampieri, R., Fernández - Collado, C., y Baptista - Lucio, P. (2014). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (6a edición ed.). D.F., México: McGrrawHill Education.

Hernández Cruz, H. W., y Rodríguez Rojas, Y. L. (2020). Modelo de evaluación para procesos de formación posgradual en ciencias administrativas. SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión, 12(2), 23 - 28. https://doi.org/https://doi.org/10.15332/24631140.5934

Hernández-Vargas, E., y Marín-Cano, M. L. (2018). La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios. Cuadernos de Lingüística Hispánica.(32), 61-83. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322258748004

Sánchez Serrano, J. M. (2020). Eficacia de la formación docente en diseño universal para el aprendizaje: Una revisión sistemática de literatura (2000-2020). Journal of Neuroeducation., 3(1), 17 - 33. https://doi.org/https://doi.org/10.1344/joned.v3i1.39657

Publicado

2024-06-30

Cómo citar

Hernandez de la Cruz, J. E., & Juárez Solís, Dra., S. . (2024). Herramientas Estratégicas para Optimizar el Desempeño Académico en una Institución de Educación Superior en Tabasco. Revista Científica Sinapsis, 24(1). https://doi.org/10.37117/s.v24i1.998