Strategic Tools to Optimize Academic Performance in a Higher Education Institution in Tabasco.
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v24i1.998Keywords:
Systematic Review, Strategies, Higher education, Teacher.Abstract
The objective of this study is to analyze the strategic tools that help to evaluate the level of academic performance in higher education institutions in Tabasco. This research has a qualitative methodological approach, through the application of interviews with structured questions that will help us to measure the academic performance of higher-level institutions. As part of the results, it was found that this type of strategy helps to measure the academic performance of teachers, improving their learning and evaluating their teaching level within the educational institutions. In conclusion, the results of the study reveal an interesting picture of the role of systematic review in higher education in Tabasco. On the one hand, it is evident that this strategy is widely known and employed by academics in these institutions as a means to measure their performance, improve their learning and expand their knowledge.
Downloads
References
Barraza Macías, A. (2005). Una conceptualización comprehensiva de la innovación educativa. Innovación Educativa., 5(28), 19-31. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179421470003
Borzt, G., y Garrido, S. (2024). Nuevas herramientas para analizar dinámicas de participación en proyectos de desarrollo local. Reflexiones., 103(1), 1-19. https://doi.org/https://doi.org/10.15517/rr.v103i1.50707
García - Perdomo, H. (2015). Conceptos fundamentales de las revisiones sistemáticas/metaanálisis. Revista Urología Colombiana, 24(1), 28 - 34. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.uroco.2015.03.005
Hernández - Sampieri, R., Fernández - Collado, C., y Baptista - Lucio, P. (2014). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (6a edición ed.). D.F., México: McGrrawHill Education.
Hernández Cruz, H. W., y Rodríguez Rojas, Y. L. (2020). Modelo de evaluación para procesos de formación posgradual en ciencias administrativas. SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión, 12(2), 23 - 28. https://doi.org/https://doi.org/10.15332/24631140.5934
Hernández-Vargas, E., y Marín-Cano, M. L. (2018). La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios. Cuadernos de Lingüística Hispánica.(32), 61-83. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322258748004
Sánchez Serrano, J. M. (2020). Eficacia de la formación docente en diseño universal para el aprendizaje: Una revisión sistemática de literatura (2000-2020). Journal of Neuroeducation., 3(1), 17 - 33. https://doi.org/https://doi.org/10.1344/joned.v3i1.39657
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Jose Enrique Hernandez de la Cruz, Sandra Juárez Solís, Dra.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es