Herramientas Estratégicas para Optimizar el Desempeño Académico en una Institución de Educación Superior en Tabasco.
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v24i1.998Palabras clave:
Revisión Sistemática, Estrategias, Educación superior, Docente.Resumen
El presente estudio tiene como objetivo analizar las herramientas estratégicas que ayudan a evaluar el nivel de desempeño académico en las instituciones de nivel superior en Tabasco. Esta investigación tiene un enfoque metodológico cualitativo, mediante la aplicación de entrevistas con preguntas estructuradas que nos ayudara a medir el desempeño académico de instituciones de nivel superior. Como parte de los resultados se pudo constatar que este tipo de estrategias ayudan a medir el desempeño académico de los profesores, mejorando su aprendizaje y evaluando su nivel de enseñanza dentro de las instituciones educativas. En conclusión, los resultados del estudio revelan una imagen interesante del papel de la revisión sistemática en la educación superior en Tabasco. Por un lado, es evidente que esta estrategia es ampliamente conocida y empleada por los académicos en estas instituciones como un medio para medir su desempeño, mejorar su aprendizaje y expandir su conocimiento.
Descargas
Citas
Barraza Macías, A. (2005). Una conceptualización comprehensiva de la innovación educativa. Innovación Educativa., 5(28), 19-31. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179421470003
Borzt, G., y Garrido, S. (2024). Nuevas herramientas para analizar dinámicas de participación en proyectos de desarrollo local. Reflexiones., 103(1), 1-19. https://doi.org/https://doi.org/10.15517/rr.v103i1.50707
García - Perdomo, H. (2015). Conceptos fundamentales de las revisiones sistemáticas/metaanálisis. Revista Urología Colombiana, 24(1), 28 - 34. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.uroco.2015.03.005
Hernández - Sampieri, R., Fernández - Collado, C., y Baptista - Lucio, P. (2014). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (6a edición ed.). D.F., México: McGrrawHill Education.
Hernández Cruz, H. W., y Rodríguez Rojas, Y. L. (2020). Modelo de evaluación para procesos de formación posgradual en ciencias administrativas. SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión, 12(2), 23 - 28. https://doi.org/https://doi.org/10.15332/24631140.5934
Hernández-Vargas, E., y Marín-Cano, M. L. (2018). La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios. Cuadernos de Lingüística Hispánica.(32), 61-83. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322258748004
Sánchez Serrano, J. M. (2020). Eficacia de la formación docente en diseño universal para el aprendizaje: Una revisión sistemática de literatura (2000-2020). Journal of Neuroeducation., 3(1), 17 - 33. https://doi.org/https://doi.org/10.1344/joned.v3i1.39657
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Jose Enrique Hernandez de la Cruz, Sandra Juárez Solís, Dra.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es