Funcionamiento familiar Funcionamiento familiar y su relación con la interacción social en niños con el Trastorno del Espectro Autista

Funcionamiento familiar - interacción social

Autores/as

  • Enita Auxiliadora Sánchez Bravo Universidad Técnica de Manabí
  • Inger Maitta Rosado Universidad Técnica de Manabí
  • María Lazo Moreira Universidad Técnica de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v3i18.368

Palabras clave:

familia, interacción social, espectro autista, funcionalidad familiar

Resumen

El objetivo del estudio fue evaluar la interacción social de niños y niñas con el Trastorno del Espectro Autista, la “Fundación un lugar para tus sueños” de la ciudad de Portoviejo-Manabí, Ecuador. El enfoque de esta investigación es cualitativo, a través del método deductivo inductivo establece una relación entre ambas variables, apoyado en el método bibliográfico y estadístico, se aplicó el instrumento del APGAR familiar y un cuestionario para evaluar la interacción social de los/las niños/as participantes. Como resultado se obtuvo que la mayor parte de las familias tienen una función familiar normal y la interacción social de sus hijos oscila entre Buena y Regular, indicando que los niveles de funcionalidad familiar y la interacción social de los/las niños/as con TEA está íntimamente relacionado, pues el rol que cumplen los miembros de la familia es indispensables para la adaptación social del niño/a.

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Publicado

2020-12-22

Cómo citar

Sánchez Bravo, E. A., Maitta Rosado, I., & Lazo Moreira, M. (2020). Funcionamiento familiar Funcionamiento familiar y su relación con la interacción social en niños con el Trastorno del Espectro Autista: Funcionamiento familiar - interacción social. Revista Científica Sinapsis, 3(18). https://doi.org/10.37117/s.v3i18.368
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