Marketing digital al servicio de la gestión universitaria. Caso de estudio: la carrera ingeniería de sistemas de la UNESUM, Ecuador

Marketing digital al servicio de la gestión universitaria

Autores/as

  • Karina Virginia Mero Suárez Universidad Estatal del Sur de Manabí, Manabí
  • Edwin Joao Merchán Carreño Universidad Estatal del Sur de Manabí, Manabí
  • Carlos Renán Mero Suárez Universidad Estatal del Sur de Manabí, Manabí

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v2i17.369

Palabras clave:

marketing digital, gestión universitaria, redes sociales, carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales

Resumen

La educación superior se ha visto en la necesidad de adoptar nuevas prácticas de publicidad como respuesta a los múltiples cambios políticos, tecnológicos y sociales, así como al aumento de la competencia y la internacionalización. El presente trabajo tiene como propósito valorar las potencialidades tecnológicas, la factibilidad y disposición de los docentes y gestores de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales para integrar el marketing digital a su estrategia de visualización de resultados y ofertas en la Universidad Estatal de Sur de Manabí en Ecuador, para ello se encuestaron 31 docentes, de ellos 1 Doctor en Ciencias, 30 Másters y 2 con cargos de dirección y gestión universitaria. Los resultados obtenidos permiten determinar la factibilidad de utilizar el marketing digital en la gestión de los procesos universitarios, como vía para mostrar las opciones educativas a los diferentes segmentos de la población, con el apoyo de la web social. El proceso de diagnóstico facilitó el análisis del proceso de marketing y las necesidades de capacitación de los docentes y administrativos.

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Publicado

2020-06-09

Cómo citar

Mero Suárez, K. V., Merchán Carreño, E. J., & Mero Suárez, C. R. (2020). Marketing digital al servicio de la gestión universitaria. Caso de estudio: la carrera ingeniería de sistemas de la UNESUM, Ecuador: Marketing digital al servicio de la gestión universitaria. Revista Científica Sinapsis, 1(16). https://doi.org/10.37117/s.v2i17.369
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