Impacto del taller de matemática en los resultados de la prueba “Ser bachiller”

Impacto del taller de matemática

Autores/as

  • Fabrina Monserrate Cedeño Mendoza Universidad Técnica de Manabí
  • Gilberto Antonio Jarre Cedeño Universidad Técnica de Manabí
  • Robert Olmedo Zambrano Santos Universidad Técnica de Manabí
  • Gilberto Rafael Jarre Vera Universidad Técnica de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v3i18.395

Palabras clave:

Taller de matemática, prueba ser bachiller, enseñanza aprendizaje.

Resumen

La investigación se fundamenta en el impacto del taller de matemática en los resultados de la prueba “Ser Bachiller” con estudiantes de tercero de bachillerato correspondientes a cuatro cursos de dos unidades educativas de la zona rural del cantón Santa Ana de la provincia de Manabí; el objetivo fue determinar el impacto del taller de matemática en los resultados de la prueba “Ser Bachiller”; en este trabajo se utilizó el método empírico, que se constituye en el nivel más elemental de la investigación y, se aplicó un instrumento de evaluación de dominio matemático mediante una prueba de diagnóstico y una prueba final, esto implica antes del taller de matemática y después del taller,  con 40 preguntas  en cada prueba, haciendo un estudio comparativo con los resultados obtenidos de la prueba “Ser Bachiller”; los resultados indican que  91 estudiantes de 128 estudiantes que recibieron el taller de matemática obtuvieron un cupo para el acceso a la educación superior es decir el 71,09%; se concluye que, con la aplicación del taller de matemática se determinó el impacto en los resultados de la prueba “Ser Bachiller” haciendo énfasis que el taller fue un espacio que coadyuvó en el proceso de enseñanza-aprendizaje que sin lugar a duda es esencial y se encontró un tanto por ciento de estudiantes con dificultades y, docentes que no encuentran mecanismos adecuados para brindar una educación de calidad por carencia de formación pedagógica.

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Citas

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Publicado

2020-12-19

Cómo citar

Cedeño Mendoza, F. M., Jarre Cedeño, G. A., Zambrano Santos, R. O., & Jarre Vera, G. R. (2020). Impacto del taller de matemática en los resultados de la prueba “Ser bachiller”: Impacto del taller de matemática. Revista Científica Sinapsis, 3(18). https://doi.org/10.37117/s.v3i18.395
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