Impacto de las redes sociales corporativas. Experiencia de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

Autores/as

  • Yolanda Soler Pellicer, Phd Grupo de Servicios Científico Técnicos, Centro de Información y Gestión Tecnológica de Granma, Cuba
  • Camilo Trujillo Pacheco, Ing Grupo de Servicios Científico Técnicos, Centro de Información y Gestión Tecnológica de Granma, Cuba
  • Omar Parada Soto, M. Ciencias Grupo de Operaciones, Centro de Información y Gestión Tecnológica de Granma, Cuba
  • Carlos Alberto Sánchez Hernández, MSc Presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en Granma, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.37117/s.v2i13.155

Resumen

Las redes sociales se han convertido en una plataforma idónea para dar a conocer y aumentar la visibilidad de una marca o empresa y también, para interactuar y analizar las acciones de los clientes y seguidores de estas. En este trabajo se presenta el impacto que tiene una página corporativa en Facebook para fortalecer la gestión empresarial, la promoción de productos, eventos y servicios, el marketing digital, la fidelización de clientes y la visualización de los resultados corporativos de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en Granma.  Se aplican métodos de diseño gráfico, de imágenes y técnicas de trabajo en equipos para lograr la creación de la página, la administración y actualización diaria de la información, el incremento de la visibilidad de la entidad en Internet y la interacción con personas y organizaciones afines del país y el resto del mundo; lo que permite alcanzar la meta de presencia en la red, como primera etapa de la Estrategia cubana de Información de la sociedad y se garantiza que el trabajo de la entidad sea valorado por un número cada vez mayor de clientes o clientes potenciales en la provincia y el país. Se desarrolla, además, una excelente alianzacon el Centro de Información y Gestión Tecnológica de, que se traduce en nuevos servicios, estrategias para informatizar la entidad, capacitación en tecnologías de la información para la gestión empresarial y en el área de Seguridad Informática.

Palabras clave: redes sociales, Asociación Nacional de Economistas y Contadores, Internet.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Adobe Systems Inc. (2016). Archived Annual Reports: Adobe Systems Inc.

Anderson, C. (2008). “What does the Media Business Model mean?” The Long Tail [blogen Internet]. Disponible en: http://www.longtail.com/the_long_tail/2008/01/what-doesthe-m.html

Aral, S.; Brynjolfsson, E.; Van Alstyne, M. (2017). Productivity Effects of InformationDiffusion in Networks. Canadá: McGraw Hill.

Bulkley, N., Van Alstyne, M. (2017). An Empirical Analysis of Strategies and Efficienciesin Social Networks. Vancouver, Canadá: McGraw Hill.

Castells, M (2016). La sociedad red: una visión global. Madrid: Alianza Editorial.

Celaya, J. (2018). La Empresa en la web 2.0: el impacto de las redes sociales y las nuevasformas de comunicación online en la estrategia empresarial, Barcelona: Gestión 2000.

Cook, N. (2018). Enterprise 2.0: How Social Software Will Change the Future of Work: Gower.

Del Prado, N. (2018). Primera Conferencia Nacional de la UIC: Consideraciones desde el compromiso. http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/10/19/primera-conferencia-nacional-de-la-uic-consideraciones-desde-el-compromiso/#.XBkeXOi221s

Gandal, N; King, C., Marshall V. (2018). The Social Network within a ManagementRecruiting Firm: Network Structure and Output. Review of Network Economics. 8(4). 11-23.

Hennig-Thurau, T., Malthouse, E. C., Friege, C., Gensler, S., Lobschat, L., Rangaswamy, a., &Skiera, B. (2015). The Impact of New Media on Customer Relationships. Journal of Service Research, 13(3), 311–330.

Mangold, W. G., & Faulds, D. J. (2013). Social media: The new hybrid element of the promotion mix. Business Horizons, 52(4), 357–365.

McAFEE, A. (2016). Enterprise 2.0: The dawn of emergent collaboration. MIT Sloan Management Review 47(3),21–28.

O'REILLY, T. (2005). “Qué es Web 2.0. Patrones del diseño y modelos del negocio para la siguiente generación del software”. MCGraw Hill.

Tapscott, D., Williams, A. (2016). Wikinomics: How Mass Collaboration Changes Everything. New York: Penguin Group.

Torrent, J. (2004). Innovació tecnològica, creixement econòmic i economia del coneixement. Barcelona: Consell de TreballEconòmic i Social de Catalunya (CTESC), Generalitat de Catalunya.

Publicado

2019-01-23

Cómo citar

Soler Pellicer, Y., Trujillo Pacheco, C., Parada Soto, O., & Sánchez Hernández, C. A. (2019). Impacto de las redes sociales corporativas. Experiencia de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba. Revista Científica Sinapsis, 2(13). https://doi.org/10.37117/s.v2i13.155
Share |