TrEinamento e desenvolvimento de educação orientação competência professor de educação superior básica familiarizado
DOI:
https://doi.org/10.37117/s.v1i6.62Resumo
El objetivo de esta investigación fue analizar la necesidad y fundamentos epistemológicos de la formación y desarrollo de la competencia orientación educativa familiar en los docentes de educación básica superior en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la unidad Educativa ITSUP, Manabí, Ecuador. En el se destaca la importancia de la relación de la escuela con familia en la formación integral de los adolescentes de este nivel. Para la puesta en marcha de esta experiencia se encuestaron 65 padres y 16 profesores. Los resultados del cotejo probaron que existe un bajo interés por la colaboración de los padres con la escuela, de la misma forma se pudo constatar que los profesores poseen una baja preparación para enfrentar esta relación con los representantes de los estudiantes. Se concluyó que para que exista un fortalecimiento entre los componentes de la escuela y la familia, debe trabajarse en el proceso de formación y práctica de esta competencia.
Palabras clave: Orientación educativa familiar, competencias, relación, desarrollo, familia, integral.
Training and development of educational guidance familiar competition in basic
education teachers top
Abstract
The objective of this research was to analyze the need and the epistemological foundations of the formation and development of family educational-orientation competence in the teachers of the higher basic education during the academic process in the educational unit ITSUP, Manabi, Ecuador. It is stated in the work, the outstanding importance of the relationship between the school and the family in the formation of adolescents at this level. For the implementation of this experiment 65 parents and 16 teachers were interviewed. The results of the inquiry proved that there is low interest of parents involved with the school affairs. In the same way; it was found that teachers are underprepared to face the relationship with students’ representatives. It was concluded that there is a need of the strengthening of both, the school and the family and that there should be a work towards the formation and practice of this competence.
Keywords: Educational-orientation competence, competence, relationship, development, family, integral.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
El Copyright posee el propósito de proteger tanto la propiedad intelectual de los autores como sus resultados. El comité editorial de la Revista Sinapsis se compromete con los autores a proteger, defender y preservar tanto su trabajo como su reputación, y toma muy en serio las acusaciones de infracción, plagio, disputas éticas y fraude. Si un autor se da cuenta de un posible plagio, copia de resultados, fraude o infracción, le rogamos que se comunique con la mayor brevedad posible con el comité editorial de la revista Sinapsis.
CC BY-NC-ND: esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato solo sin adaptarlo, solo con fines no comerciales y siempre que se le atribuya al creador.
Términos de Licencia:
Reconocimiento: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
No Derivada: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
El autor esta en la obligación de seguir las exigencias según lo instruido en la licencia ubicada en el enlace: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es